Noticias - Banca Hipotecaria

Orientan a damnificados de la urbanización Luchetti en Yauco

A consecuencia del impacto del huracán María, la urbanización Luchetti en Yauco compuesta por 135 residencias se inundó en su totalidad. Hoy día, un 35 por ciento de las residencias no son habitables. FirstBank se unió al Proyecto de Consejería y Educación de Vivienda de la organización sin fines de lucro, Ponce Neighborhood Housing Services (Ponce NHS), con el fin de orientar y dar apoyo técnico a 35 familias afectadas.

Recientemente, empleados de FirstMortgage y FirstBank Insurance con peritaje en las áreas de hipotecas y seguros, ofrecieron asesoría individualizada sobre cubierta de seguros contra siniestros, modificación de pago de hipoteca, mitigación de pérdida y prevención de ejecución hipotecaria a las familias que requerían un hogar que sustituya el que perdieron (renta o compra) o que experimentaron cesantías y reducciones de jornada laboral.

“En FirstBank tenemos un compromiso en continuar ayudando en la recuperación de nuestras comunidades. Estas orientaciones individuales a los residentes le permitirán conocer las opciones y oportunidades que mejor se ajusten a sus necesidades o situaciones, para lograr que puedan modificar sus pagos, salvar sus hogares u obtener un nuevo hogar seguro”, enfatizó Catherine Ríos, oficial de relaciones comunitarias de FirstBank.

SI TE INTERESA: Documentos necesarios al solicitar una hipoteca

“Nuestra misión es fortalecer las comunidades de Puerto Rico, a través del desarrollo y empoderamiento comunitario especialmente en el área sur. Con nuestro Proyecto de Consejería y Educación de Vivienda le estamos brindando consejería adecuada y gratuita a los residentes de la urbanización Luchetti, la cual fue una de las más afectadas por el huracán. Agradecemos al personal de FirstMortgage y FirstBank Insurance, quienes orientaron a las familias participantes sobre cómo prevenir la ejecución de su propiedad, identificar servicios de mitigación y las cubiertas de los seguros contra siniestros”, indicó Elizabeth Colón Rivera, directora ejecutiva de Ponce NHS.

Ponce Neighborhood Housing Services, Inc. (Ponce NHS) es una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer consejería de vivienda y educación financiera a familias de bajos y moderados recursos. Su área de impacto está compuesta por los 15 municipios en el litoral sur de Puerto Rico.

SI TE INTERESA: Beneficios de una propiedad reposeída

Para solicitar los servicios u orientaciones, llama al 787-841-5055, 5060, 5066, visita nuestras oficinas en la calle Méndez Vigo, esquina Sol en Ponce o escribe al P.O. Box 330223, Ponce.