Noticias - Banca Hipotecaria

¿Pensando alquilar o comprar un hogar? FirstMortgage le orienta

Wilma Soto (Foto Suministrada)

Cada vez que una persona considera metas y planes futuros, con frecuencia incluye dentro de sus consideraciones la posibilidad de mudarse. Este es el momento en que, con toda seguridad, necesita tomar en cuenta varios factores que pueden determinar una decisión entre alquilar o comprar.

"La determinación de ser dueño de su hogar versus alquilar es una decisión económica, que también depende del estilo de vida que el consumidor desee o pueda tener. En la mayoría de los casos, lo determina la organización de la unidad familiar: personas que se casan, que inician familias o aumentan su núcleo familiar, que aumentan sus ingresos, entre otras", dijo Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar y gerente de la región metro de FirstMortgage. 

“Entre otras, nos da un sentido de pertenencia y seguridad, razones que no son necesariamente lógicas, pero palpables”, expresó.

Razones para considerar pagar una hipoteca versus pagar alquiler: 

1. Cuando usted arrienda, paga la hipoteca de su propietario; cuando usted es dueño, usted paga su propia hipoteca por lo que está invirtiendo su dinero en su capital futuro. 

SI TE INTERESA: El mejor momento para invertir en bienes raíces

2. Con las ofertas de interés y financiamiento, su pago de hipoteca en ocasiones pudiera ser menor que su pago de alquiler.

3. El ser propietario de su vivienda, le da la oportunidad de arreglar su casa a su gusto, hacerle mejoras o  ampliaciones.

4. Puede aprovechar los programas de incentivos gubernamentales federales, estatales y municipales para subsidio del financiamiento de su residencia principal.

5. Al comprar una propiedad, está creando equidad en su hogar.

6. Es una inversión en su futuro y el de su familia. 

7. Tanto los impuestos que paga sobre la propiedad, como los intereses que paga sobre su hipoteca, se pueden deducir de su planilla sobre ingresos. 

8. Evite la incertidumbre de que en cualquier momento vence el contrato y el arrendatario pudiera subir su pago mensual o no renovarle. 

“El primer paso es saber si se encuentra en el momento adecuado para comprar su casa, es por esto  que debe realizar una buena entrevista inicial con su banquero hipotecario, quien lo ayudará a conocer su capacidad de compra y pago de hipoteca, y le orientará sobre las diferentes alternativas de financiamiento que permitirán hacer viable su transacción de compra”, señaló Soto y añadió:. “Es importante que conozca su puntuación de crédito (empírica) antes de empezar a buscar una propiedad. Se recomienda una revisión periódica de los informes de crédito que preparan empresas privadas especializadas, disponibles para los consumidores libres de costo. Puede obtener su informe de crédito una vez al año, accediendo www.annualcreditreport.com”.

SI TE INTERESA: FirstBank le orienta sobre los beneficios de adquirir una propiedad reposeída

“Hay pasos que puede tomar para hacer más fácil su decisión de compra y su banquero hipotecario es la persona indicada para ayudarle en el proceso”, recomendó. 

Explicó, además, que es importante entre estos, es obtener una carta de preaprobación de crédito, antes de lanzarse a buscar una propiedad. ''Nuestro servicio de preaprobación le indicará hasta dónde el banco está dispuesto a otorgarle una hipoteca, de acuerdo a su situación financiera. En otras palabras, para beneficiarse de este servicio exclusivo de FirstMortgage, el consumidor deberá solicitar el documento antes de que haya encontrado la propiedad que desea”, informó la ejecutiva.

Por otro lado, la aplicación móvil de FirstMortgage, "Tu Casa”, es una herramienta interactiva gratuita desde un teléfono móvil con acceso a Internet, que le brinda una orientación preliminar sobre la compra de una propiedad. 

SI TE INTERESA: Aún está a tiempo de salvar su propiedad

Además de ofrecer el acceso a los servicios, el usuario siempre tendrá la opción de contactar a FirstMortgage desde su móvil para orientación o enviar sus datos (nombre, número de teléfono, correo electrónico y hora preferida para contacto) para coordinar una cita. La información y resultados provistos por estos servicios, incluyendo opciones de financiamiento, son solo para propósitos ilustrativos, basados en la información provista y no constituyen una precualificación. Todo financiamiento hipotecario está sujeto a aprobación de crédito.

Para información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comuníquese con sus representantes al 787-760-8100 o libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios a trav''es de la Isla o las oficinas centrales, en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, acceda 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, un Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.

SI TE INTERESA: FirstMortgage Realty destaca los servicios del corredor de bienes raíces