Noticias - Hogar y Decoración

Perfectas para celebrar

Vestir la mesa de gala para las fiestas es muestra a nuestros invitados, familiares y/o amigos de lo importante que es su presencia en nuestro hogar y de cuánto queremos deleitarlos. “Esta formalidad les comunica lo valioso que resulta su compañía en una fecha especial”, dice la diseñadora de interiores Milandra Ramírez de Arellano Class, CODDI, IFI. 

Según la interiorista, la cristalería y vajilla distinguen una mesa así que, “¡tira la casa por la ventana!” y solo usa lo más fino para estas ocasiones. Si tuvieras varios juegos, esta es una excelente oportunidad de seleccionar aquel que tenga detalles en dorado y/o plateado, dependiendo del concepto que quieras desarrollar para ese día. 

“Cada hogar tiene sus costumbres. De esto depende cómo presentaremos la mesa para cada una de las fechas. No olvidemos que la cena de Nochebuena es la antesala a la celebración del día de Navidad. De manera que, nada mejor que impregnar la mesa con el espíritu navideño, inspirándonos en la decoración existente del hogar”, añadió Ramírez de Arellano. 

SI TE INTERESA: Vibras tropicales

Por su parte, la reconocida diseñadora de interiores y coordinadora de eventos, Elsie Torres manifestó que en la víspera de la Navidad -típicamente- se hace una cena formal por lo que la mesa debe tener todos los elementos esenciales. “En el caso de fin de año, mayormente se sirven canapés por lo que la mesa se puede arreglar tipo bufé, con todo lo que se les ofrecerá a los invitados”, precisó. “Los colores de la Nochebuena normalmente pueden ser más tradicionales como el rojo, verde y oro. Para fin de año puede ser negro y dorado”, añadió.  

Cabe destacar que, mayormente, el fin de año viene acompañado de festejo previo y posterior a la cena. Esto implica que es posible que sea menos el tiempo de estar reunidos en la mesa. Sin embargo, como toda fiesta, debemos incorporar elementos decorativos que nos transporten a un ambiente festivo y que aporten satisfacción (tengamos en mente la decoración de las mesas en una boda). Estos se pueden complementar con ornamentos navideños ya que la despedida de año, en nuestra cultura, es parte del período festivo. 

SI TE INTERESA: Asegura tu hogar con las “rollup” de San Miguel Windows

“En el 2017, al igual que siempre, el glamour es esencial en la decoración para estas mesas. Atrévete a elegir una vajilla que aporte drama”, aconseja Ramírez de Arellano. Mientras que Torres invita a la utilización de flores, velas y adornos de Navidad para el centro de mesa. Esta, sin duda, será una combinación que impactará a tus invitados y hablará de tu buen gusto. 

Si prefieres ser más conservador, el blanco, crema y colores metales hablarán bien del cuidado que dedicas a la decoración, dirigiéndote a lo clásico. Si lo moderno es tu preferencia, la vajilla, cristalería y cubiertos, deben compartir cierta simpleza que, bien trabajada, no sacrificará la sofisticación requerida para una mesa de gala. 

Consejos a la hora de poner la mesa

1. Busca armonía entre el estilo de la vajilla, cristalería y cubiertos (color, decoración, forma, entre otros). Los accesorios que utilizarás en la ambientación de la mesa y la decoración navideña existente.

SI TE INTERESA: Espíritu años 50

2. Los colores tradicionales de la Navidad (rojo, verde y dorado) son una excelente selección para decorar la mesa para la Nochebuena. Nunca pierden vigencia y se adecúan muy bien con la mayoría de las vajillas.

3. El brillo es propio de las festividades. Incorpora ornamentos con acabados metálicos para reforzar el tema.

4. Coloca uno o varios centros de mesa, dependiendo de la longitud de la misma.

5. Evita colocar decoración excesiva que limite la colocación de vajillas, vasos y copas.

6. Si la cena es formal, opta por servilletas en tela. 

Para comunicarte con Milandra Ramírez de Arellano, llama al 787-630-2336 o escribe a konceptobymila@hotmail.com. Si deseas contactar a Elsie Torres, puedes llamar al 787-754-4445 o accede a www.etinteriorsdesigns.com.