Noticias - Hogar y Decoración

Pieza de arte inspirada en el huracán María

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

Definen su trabajo como una expresión artística  que busca crear estampas que reflejen lo mejor de Puerto Rico. Además, buscan transmitir alegría y nostalgia a quien las adquiera. 

“Nuestro eslogan es ‘Arte alegre’, y salió de los mismos clientes que, cuando vieron una de nuestras obras, sintieron deseos de tomar una guitarra y crear música o se motivaron a compartir con sus vecinos en un sentir de comunidad”, mencionó Héctor Soto, propietario y principal artista de la compañía que fundó junto a su esposa Yadira Robles y su hija Paola Soto.

“Ayer comienza hoy”

Sin lugar a dudas, el paso del huracán María marcó un antes y un después en la historia de cada familia puertorriqueña. La residencia de la familia Soto Robles no es la excepción. 

“Justamente, la semana después de que el fenómeno atmosférico azotara con toda su furia, Yadira perdió su trabajo. Una madrugada, estando en la sala de mi casa, le dije a Dios que necesitaba algo más que una idea. Mi oración tuvo repuesta a los dos días cuando llegó esta idea”, afirmó Soto.

SI TE INTERESA: Prima la personalización

Se trata de una estampa que refleja al Puerto Rico del 2017, viviendo una cotidianidad del siglo pasado. “Es algo que nuestros abuelos nos contaron, pero que nosotros nunca lo vivimos y solo lo veíamos en fotografías”, narró Robles. “Tengo memorias de mi infancia donde mi abuela paterna, doña Cándida Hernández, me llegó a bañar en una tina de aluminio”, recordó.

La pareja contó a Diseño y Construcción que, aunque de por sí la pieza emanaba sentimiento, le faltaba un detalle. “Ahí es donde nuestra monoestrellada entró en escena y se fusionó en mi mente, entonces, la estampa  recogió el esfuerzo colectivo que los boricuas están haciendo día a día para dar lo mejor de sí”.

Para realizar órdenes u obtener más información, búscalos en Facebook e Instagram: Boceteo. También puedes llamar al 787-484-6628.