Noticias - Hogar y Decoración

Piscinas pequeñas para espacios pequeños

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

La alternativa por excelencia para superar los días largos y las temperaturas elevadas del verano es, sin duda, un chapuzón en la piscina. Pero, ¿qué pasa cuando quieres tener una y el espacio para construir que tienes en casa es limitado?  

“No disponer de pies cuadrados suficientes para la construcción de una piscina es un problema que quedó en el pasado”, revela Álex Rivera, propietario de Professional Pool Designers & Supply. “Las técnicas de construcción actuales ofrecen diversas opciones que, combinadas con otras reglas de diseño y decoración, ayudan a transformar un patio pequeño en un gran espacio de relajación y confort”. De hecho, si cuentas con un espacio mínimo seis a siete pies de ancho, ya se considera ideal para cimentar una piscina. 

Rivera, quien posee más de 12 años de experiencia en la industria de construcción de piscinas y terrazas. afirma que este tipo de amenidades en el hogar ha ido en constante evolución y simplificación. “Hace ocho o diez años, las piscinas customizadas eran la orden del día, se hacían en espacios enormes y su costo de construcción sobrepasaba los $30 mil, con terrazas y áreas de barra. Pero hoy día la realidad es otra. El costo oscila entre $14 a $15 mil, son de estilo mucho más simple y requieren poco mantenimiento. Sin olvidar que este tipo de inversión redunda en un sinnúmero de ventajas”. 

SI TE INTERESA: Prima la personalización

Beneficios de una piscina pequeña en casa

1. Fomenta el tiempo en familia. “Según mi experiencia el detalle de tener una piscina en casa es mantener la familia unida, lejos de la tecnología y otras distracciones”, expresa el comerciante, quien afirma que mientras más pequeño el espacio, mejor. 

2. Reduce el estrés. Una zambullida luego de una larga jornada de trabajo, una conversación romántica con la naturaleza como testigo o simplemente contemplar la superficie de la piscina en total quietud, son cosas que producen relajación. “Si a esto le añadimos iluminación y efectos de cascada, seguramente nadie querrá salir de ahí”. 

3. Seguridad para los niños. Es normal que los pequeños sean los más atraídos por las piscinas y todo lo que contiene agua. “Debido al tamaño de las piscinas mini, la tendencia es que sean menos profundas que una piscina regular. Esto garantiza la reducción de accidentes, aunque, de igual forma hay que mantener medidas de seguridad”, recomienda el experto. 

SI TE INTERESA: Seguridad máxima

4. Añade valor a la propiedad. Muchos expertos en bienes raíces coinciden en que tener una piscina aumenta el precio de la casa cuando se alista para la venta o se refinancia. “Por supuesto, a la hora de tasar la propiedad es meritorio advertirle al tasador que el espacio no estaba en la estructura original y estarás asegurando tu inversión”. Se estima que el valor de la propiedad incrementa a un siete o 20 por ciento del costo original. Otros factores a tener en cuenta son la geografía y ubicación de la propiedad”. 

Mantenimiento al alcance de un botón 

El propietario de Professional Pool Designers & Supply dijo que una de las virtudes de las piscinas pequeñas es la fácil adaptación a los sistemas de automatización, que permiten al cliente operar el mantenimiento desde cualquier parte de la casa con solo presionar un botón. “A veces pasan los meses y yo no tengo que mirar la piscina para nada. Ella misma se prende, hace el cloro a base de sodio, activa el sistema de robot y balancea el Ph”, detalla. “De igual manera, está instalada (la piscina) a dos cisternas  y filtros de agua para cuando ocurra una emergencia. He traído expertos para hacerle pruebas al agua y han logrado comprobar que gracias a la capacidad del sistema de automatización, el agua que consumimos está mejor tratada que la que llega a la mayoría de los hogares puertorriqueños”, concluye. 

SI TE INTERESA: Centro de Mesa

Finalmente, en un patio pequeño, hay que saber elegir: plantas, muebles y enseres irán acorde con esa limitación. La cantidad de estos elementos debe ser limitada y deben ser de colores y materiales versátiles que luzcan bien en cualquier época del año.