Noticias - Breves

Presentarán foro sobre el mercado de bienes raíces en Puerto Rico

El evento llamado “Real Estate UP – Policy Agenda in Puerto Rico and U.S. Congress” presentará los esfuerzos que se están realizando a nivel local y federal para estimular el movimiento del mercado inmobiliario en la isla. La iniciativa de la Puerto Rico Association of Realtors pretende exponer las posibilidades del mercado actual entrelazado con algunas propuestas de la organización local en conjunto con la National Association of Realtors  sugeridas al gobierno de Puerto Rico y también presentadas al gobierno federal.  

El evento se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico este viernes, 20 de abril, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. En esta actividad estarán como invitados miembros del Gobierno y la empresa privada comprometidos, al igual que la Puerto Rico Association of Realtors con la defensa del derecho de cada ciudadano de ser dueño de su propio hogar. La comisionada residente en Washington, Jenniffer González será la conferenciante principal y estará presentando la perspectiva federal de apoyo a la industria de bienes raíces en Puerto Rico. Igualmente, expondrá el impacto sobre la industria inmobiliaria que tendrán los nuevos fondos federales asignados para la vivienda en Puerto Rico. 

SI TE INTERESA: Sun West Mortgage reafirma su compromiso con la comunidad

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Antonio Soto expondrá las gestiones legislativas en búsqueda de aliviar el área contributiva sobre los servicios en bienes raíces y factores relacionados. Próximamente serán anunciados otros legisladores que participarán con temas que entrelazan a la industria de bienes raíces y el desarrollo económico del país. 

Para ofrecer un enfoque económico de análisis sobre el mercado inmobiliario el reconocido economista y presidente de Estudios Técnicos, licenciado Graham A. Castillo compartirá algunos de sus hallazgos, datos y conclusiones sobre el tema. Desde la National Association of Realtors llegará Michael Ford, vicepresidente 2015, quien revelará los resultados de la más reciente encuesta encomendada asociación del sentir de los consumidores puertorriqueños sobre el mercado de bienes raíces después del huracán María. Esto representa una oportunidad única para conocer dónde se encuentra el mercado inmobiliario actual de Puerto Rico y las alternativas para proyectar a la Isla del Encanto con éxito hacia el futuro. 

SI TE INTERESA: Agenda educativa para estudiar las lecciones tras el paso del huracán María

Este evento será convalidado para profesionales de bienes raíces con cuatro créditos en el tema mandatorio de leyes/aspectos legales.

Los interesados en obtener más detalles o hacer reservaciones, pueden llamar al 787-791-8555, escribir a puertoricorealtors@gmail.com o buscar en Facebook: Association of Realtors.