Noticias - Banca Hipotecaria

Programa de ayuda financiera en tres pasos

Tras el paso del huracán María, FirstBank lanzó el programa “Respiro de 3 Pagos”, que le proveerá a sus clientes afectados un alivio económico, permitiendo posponer los pagos mensuales hasta tres meses en préstamos de auto y arrendamientos de auto, préstamos personales, tarjetas de crédito e hipotecas. El programa aplica a los que tengan los pagos de sus cuentas al día o no más de dos pagos en atrasos a la fecha del huracán (20 de septiembre). En el caso de las tarjetas de crédito, se proveerá un pago mínimo de $0 por tres periodos de facturación, y los intereses seguirán acumulándose.  

“No obstante, si tienes la disposición y capacidad de continuar efectuando los pagos, debes continuar haciéndolos como de costumbre. Para los clientes con débito directo en cualquiera de estos productos, el Banco continuará debitando el pago de sus cuentas.  Si te interesa acogerte a la extensión de pagos, solicita una suspensión temporera al débito directo”, expresó Carlos Power, vicepresidente ejecutivo de FirstBank.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: ¿Comprar o reconstruir?

Los elegibles para el programa de ayuda financiera de FirstBank, recibirán los siguientes beneficios: 1) no tendrán cargos por atrasos en los pagos correspondientes a la moratoria; 2) no se reportarán atrasos a la agencias de crédito; 3) durante el periodo de la moratoria, tendrán la opción de realizar pagos parciales; 4) si las hipoteca tiene más de 90 días de atrasos, el proceso de referido a ejecución se detendrá por el término establecido por el inversionista de tu préstamo.

Las opciones para clientes de Hipotecas son: en préstamos convencionales (non-conforming) donde la cuenta está al día o no más de dos pagos en atraso a la fecha del Huracán María, tienen la opción de posponer los pagos hasta el 31 de diciembre de 2017. Si está acogido al plan de moratoria del banco, el interés y el principal durante la extensión será aplazado hasta el final del término de su hipoteca. De igual forma, podrá hacer los pagos durante el término de su hipoteca si así lo desea. Para acogerse al plan, deberá comunicarse con el banco al 787-725-2511 en o antes del 31 de octubre de 2017. 

SI TE INTERESA: El mejor momento para comprar

Para préstamos conforme (conforming), debido a que sus términos, condiciones y restricciones pueden variar, deberá comunicaste con First Bank al 787.725.2511, para evaluar alternativas. Tendrá hasta un periodo de 12 meses para acogerse a los programas disponibles. Al culminar el periodo de moratoria, deberá completar los pagos correspondientes a la moratoria o comunicarse con First Bank para evaluar otras alternativas bajo el programa de Mitigación de Pérdidas (Loss Mitigation).

Para más información y detalles sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstBank y FirstMortgage, comuníquese con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100.  Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 6:00p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puede acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank es Miembro FDIC. Equal Housing Lender. Estos programas de ayuda financiera del Banco están disponibles para residentes de Puerto Rico. 

SI TE INTERESA: Alternativa hipotecaria para víctimas de desastre