Noticias - Hogar y Decoración

Puertas y ventanas de resistencia inigualable

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

“Estar preparado es vivir tranquilo”. Así describe Natalia Megwinoff, vicepresidenta de mercadeo y relaciones públicas de Air Master Windows and Doors, la seguridad que brindan las puertas y ventanas con certificación como resistentes a impacto, que  resistieron el embate del huracán María. 

“Somos la única compañía puertorriqueña que cuenta con una serie de productos certificados por el Miami Dade County como resistentes a impacto y huracanes. Estos productos están diseñados arquitectónicamente para proteger los hogares y edificaciones en caso de ciclones con vientos de hasta 165 millas por hora”, especificó.  

El vidrio en las puertas y ventanas que han pasado las pruebas y cuentan con su certificación, no permite que ningún proyectil, agua o viento las atraviesen, aún ante presión o impacto severo. “El vidrio que se utiliza es laminado y forma un ‘sándwich’ de dos láminas, disponibles en diferentes grados de espesor, muy parecido al material de los parabrisas de los autos o las ventanas de los aviones. Este pudiera romperse con un impacto severo, pero no permitirá la entrada de proyectiles o agua”, aclaró. 

SI TE INTERESA: Prima la personalización

Si quieres confirmar que el producto que estás eligiendo está certificado como resistente a impacto y huracanes, debes de pedir el NOA (“Notice of Acceptance”), un documento que emite el Miami Dade County y contiene todas las especificaciones del producto y su aprobación. 

“El vidrio es solo uno de los componentes para que un producto sea considerado como resistente a impacto y huracanes”, advirtió la vicepresidenta. “Es imprescindible el grosor del aluminio, el tipo de vidrio, el silicón estructural y la instalación. En esto estriba la diferencia entre Air Master Windows and Doors y los demás manufactureros”, añadió.

“Siempre enfatizamos en que la instalación de cualquier puerta o ventana debe ser realizada por un instalador certificado, siguiendo las instrucciones del fabricante”, aconsejó la ejecutiva. 

Tras el paso de María, la compañía opera en un 100%. 

Para más información, llama al 787-623-1800 o escribe a info@airmasterpr.com.

SI TE INTERESA: Seguridad máxima