Noticias - Hogar y Decoración

Qué debe tener en cuenta para diseñar una cocina

La cocina es un espacio de trabajo.

La cocina es un espacio de trabajo y debe estar pensada, diseñada y distribuida de tal manera que nos permita tener todos los elementos necesarios “a mano”.

Pero, ¿qué conceptos hay que tener en cuenta?

La distribución, existen cuatro distribuciones claves que se aplicarán dependiendo del espacio disponible: cocina en forma de “U”, cocina en forma de “L”, cocina recta, cocina en paralelo o cocina en isla.

Los muebles, son las piezas claves de las cocinas, estos van a marcar la durabilidad y la capacidad de almacenamiento de este espacio. Apueste por muebles de calidad y funcionales que contengan cajones y módulos de almacenaje, armarios altos, extraíbles y complementos que le permitan aprovechar cada rincón. Por último, piense en la cocina que siempre había soñado, y elija el modelo de puerta que imparta carácter y personalidad a su espacio. 

Los enseres, es necesario elegir el lugar que debe ocupar cada uno de ellos. La nevera y el lavaplatos tienen puntos estratégicos dentro de la cocina, por lo tanto, a la hora de colocarlos, asegúrese de que no entorpezcan sus movimientos.

SI TE INTERESA: Las colecciones de David Antonio y Harry Robles

La superficie, elija materiales resistentes a altas temperaturas y fáciles de limpiar. Puede optar por materiales más modernos que complementen la cocina como puede ser una superficie de cuarzo o puede inclinarse por materiales más clásicos como el granito o la siempre cálida madera. Quizás no sea la parte más llamativa de este espacio, pero ayuda a definir su carácter.

En Arkitektura contamos con profesionales en el tema para brindarle al cliente la información necesaria para ser la cocina de sus sueños. Contamos con la línea italiana Scavolili y la línea alemana Leicht, la cual tiene una gran variedad de muebles y acabados para ser cualquier tipo de configuración antes mencionada. Para más información, comuníquese al 787-273-8319 o nos puede visitar al “showroom” en la avenida Roosevelt 1161, San Juan.