Noticias - Hogar y Decoración

Razones para sellar tu techo durante los meses de calor

Un sellador elastomérico para techos es una membrana líquida espesa que deja una capa gruesa y flexible al secar. Dado a su formulación robusta y flexible, los selladores elastoméricos proveen una barrera que se adhiere firmemente al concreto y detiene el paso del agua y la humedad hacia la superficie inferior de la estructura. Además, tienen la capacidad de corregir o aislar las grietas finas (“hairline cracks”) presentes en la estructura de hormigón, expandiéndose y contrayéndose junto a la losa de hormigón sin romperse. Cabe señalar que nuestros techos están constantemente en movimiento, no solo por efectos sísmicos, sino también por cambios en temperatura.  

Por otro lado, los techos de hormigón en Puerto Rico atrapan polvo, residuos y limo que se adhieren a la superficie oscureciendo la misma. Esta es la receta perfecta para atrapar el calor de la radiación del sol y elevar la temperatura dentro del hogar durante el día. Idealmente, desearíamos que nuestros techos tuvieran un 100 por ciento de reflectividad y un 100 por ciento de emisividad del color de radiación. La reflectividad es la habilidad de una superficie para reflejar (o repeler) los rayos del sol. La emisividad es la capacidad de una superficie de emitir el calor de radiación hacia afuera de la superficie del techo. Un techo oscuro, como el descrito anteriormente, absorberá el calor y lo transmitirá hacia el interior de la estructura, creando el “horno” que sentimos dentro de nuestros hogares. Un techo blanco, como el que producimos cuando aplicamos un sellador elastomérico, refleja los rayos del sol y amortigua el calor que entra al espacio interior. He aquí la segunda función del sellador elastomérico para techos, nos ayuda a mantener nuestros hogares más frescos.

SI TE INTERESA: Guía para plantar en macetas y tiestos

Puesto que la temperatura interior de nuestro hogar puede reducirse en hasta 7ºF al utilizar un sellador elastomérico de techos color blanco, es de esperarse que el esfuerzo de las unidades de aire acondicionado para refrescar las habitaciones también será menor. Estudios científicos en los Estados Unidos han evidenciado ahorros en el consumo de energía eléctrica de hasta un 20 por ciento al utilizar selladores elastoméricos blancos. Por lo tanto, un sellador de techo 100 por ciento acrílico de color blanco, es una solución económica para ahorrar en nuestra factura de energía eléctrica, a la vez que refrescamos el hogar y lo protegemos contra la humedad y filtraciones.  

Es importante que el consumidor esté orientado sobre los siguientes atributos a la hora de escoger el sellador elastomérico a comprar entre las opciones del mercado.

1. Formulación 100 por ciento acrílica elastomérica – Una formulación 100 por ciento acrílica elastomérica garantizará que estés adquiriendo un sellador de alta durabilidad y alta resistencia a los rayos ultravioletas severos característicos de nuestro clima tropical.

SI TE INTERESA: El diseño llegó al baño

2. Uretano – Las formulaciones modificadas con uretano brindan mayor fortaleza y durabilidad a la membrana del sellador y aumentan la adhesión del sellador sobre cualquier tipo de superficie.

3. Fibra – El uso de fibra en la formulación brinda mayor consistencia, mayor cuerpo y mayor firmeza a la membrana del sellador. Esto se traduce en ahorros al consumidor ya que no será necesario el uso una malla adicional de fibra de nilón en algunas áreas de la superficie que pudieran requerirlo.

El sellador de techos Fiber Seal XP de Enco está formulado con una resina 100 por ciento acrílica elastomérica modificada con uretano y reforzada con fibra para un sellado de calidad ultra premium respaldado por una garantía limitada de por vida. Para facilitar su aplicación, este sellador es color azul celeste al aplicarse, pero se torna ultra blanco al secar, lo que permite reflejar hasta un 79 por ciento de los rayos ultravioletas y eliminar el 89 por ciento del calor recibido; refrescando el hogar y ahorrando energía. Aunque Fiber Seal XP puede aplicarse sin usar "primer", Enco siempre recomienda el uso de uno para techos, como el Enco Hydro Primer, al sellar por primera vez una estructura de hormigón, ya que este producto penetra la losa de hormigón y se cristaliza entre sus grietas y poros para asegurar el sellado más confiable.

SI TE INTERESA: Nuevo Fabuloso Complete simplifica las tareas de limpieza en el hogar

Puedes conseguir el sellador Fiber Seal XS, el “primer” para techos Hydro Primer y demás productos del sistema de reparaciones para techos Enco en cualquiera de las tiendas de Walmart, AOR Building Supplies, Ferreterías D’ Aquí, Ferreterías Ace de Puerto Rico, Ferreterías True Value y en muchas otras ferreterías en tu comunidad. Para más información, accede a www.encopr.com, facebook.com/encopr o llama al 787-739-3751.

Enco Mfg. es uno de los principales manufactureros de pinturas arquitectónicas, esmaltes y selladores en Puerto Rico y el Caribe. Es una empresa puertorriqueña que forma parte del prestigioso Grupo Blanco, fundada hace 34 años en Cidra, Puerto Rico. Cuenta con sobre 100 empleados dedicados día a día a producir una amplia variedad de productos especializados y de la más alta calidad. Para más información, llama al 787-739-3751.