Noticias - Actualidad

Realtors le dan "like" a la voz de los estudiantes

Con el objetivo de que los estudiantes de escuelas públicas y privadas del País se expresaran en torno a los temas de mayor impacto, así como cumplir con su responsabilidad social como entidad, recientemente, la Puerto Rico Association of Realtors celebró la segunda edición del certamen “Dale ‘like’ a tu voz por Puerto Rico”. 

“Esta edición produjo resultados significativos. Los participantes demostraron su determinación e interés en ser escuchados. El proyecto enfrentó un sinfín de dificultades, tras el paso de los huracanes Irma y María, incluyendo la interrupción del ciclo escolar. No obstante, nada detuvo el entusiasmo en participar de los estudiantes de tercer y cuarto año de escuelas públicas y privadas de todas partes de Puerto Rico”, dijo Ivellisse Figueroa, organizadora del evento. 

Para sorpresa del comité organizador y los miembros del jurado, el sector que más se expresó fue el área oeste, donde más fuerte azotó el huracán María, aún sin contar con los medios de comunicación y/o tecnología disponible, estos jóvenes buscaron la forma de enviar o hacer llegar sus ensayos.

SI TE INTERESA: CAAPPR insta a la ciudadanía a prepararse y adaptarse de forma permanente

En la competencia resultaron ganadores Fabiana Marini Martínez de la escuela San Conrado en Ponce, Albert Louis Toro Cruz de la escuela Leonides Rodríguez en Lajas y Kristie Torres Montero de la escuela Congregación Mita en San Juan. Además, Keissa Hernández Vargas de la escuela José Santos Alegría en Dorado y Luis Pibernus del Moral de la escuela Cupey María Montessori en San Juan fueron los finalistas. 

"Con sus expresiones y determinación, cada uno de los jóvenes se convirtió en maestro. Cada uno de ellos representa la esperanza para el país. Nuestro consejo es que aprovechen cada oportunidad, cada foro, cada plataforma que se les presente para expresarse y seguir abonando con sus ideas y soluciones al restablecimiento de Puerto Rico", dijo. 

El jurado estuvo compuesto por Natalie Ibern del Sistema Universitario Ana G. Méndez, Víctor Pons Rexach de Banco Popular de Puerto Rico, Rudy Nieves de la Universidad del Sagrado Corazón, Jomar José Rivera de la revista Diseño y Construcción de El Nuevo Día, el licenciado Ángel Noriega, Arnaldo Rodríguez, de la Universidad de Puerto Rico y Milton Serrano de Reality Realty. 

SI TE INTERESA: Todo sobre seguros para negocios y locales