Noticias - Actualidad

Reciben premios en reconocimiento a su trayectoria profesional

Luis García Pellati recibió el Premio “Pedro Tirado Lameiro” como el Planificador Profesional más Destacado. (Suministrada)

En una solemne ceremonia realizada el lunes, 12 de diciembre, la Sociedad Puertorriqueña de Planificación (SPP), organización que representa a los planificadores profesionales en Puerto Rico, desde 1954, realizó la Entrega de los Premios 2016. 

El planificador Luis García Pellati, presidente de la Junta de Planificación, recibió el Premio “Pedro Tirado Lameiro” como el Planificador Profesional más Destacado, por su excelente liderato en la elaboración y aprobación de importantes planes, reglamentos y leyes, poniendo siempre en alto la profesión de planificador, logrando, entre otros, la elaboración y aprobación del Plan de Uso de Terrenos para Puerto Rico. 

Este premio, instituido el 7 de septiembre de 1989, es el máximo galardón que confiere la SPP como reconocimiento a una trayectoria profesional de excelencia. 

En 1996, la SPP instituyó el Premio “Amigo de la Planificación” para reconocer la labor de aquellos ciudadanos que, sin ser planificadores profesionales, han realizado aportaciones significativas al proceso de planificación en Puerto Rico y, por ende, al mejoramiento de nuestra calidad de vida. 

SI TE INTERESA: Créditos en Primer Simposio sobre Erosión Costera

En el año 2004, la Junta de Directores de la SPP, resolvió que este premio lleve el nombre del Arq. Efraín Pérez Chanis, en reconocimiento su destacada trayectoria profesional, su dedicación y su carácter humanista y a su apoyo a la Sociedad Puertorriqueña de Planificación, de la cual fue miembro, 

La Dra. Maritza Barreto Orta, geóloga marina, profesora de la Universidad de Puerto Rico, recibió el Premio “Efraín Pérez Chanis” como Amiga de la Planificación, por su voz de vanguardia y liderato en la educación y experimentación ambiental y su destacado quehacer didáctico inculcando la importancia de los conocimientos ambientales en la planificación y en el logro de un desarrollo sostenible para Puerto Rico.

Por su excelente trayectoria en todas las clases del Programa de Maestría en Planificación, el planificador Luis Adorno González y la planificadora Alisa Ortiz Colón recibieron el Premio "Osvaldo Ruiz Villarrubia" como estudiantes más sobresalientes de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico.

SI TE INTERESA: Expanden alcance del Mega Viernes Civil 2017

La planificadora Martha Quiñones Domínguez, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Planificación, acompañada por la Dra. Carmen M. Concepción, directora de la Escuela Graduada de Planificación Dr. Salvador Padilla Escabí, y otros miembros de la Junta de Directores, entregaron los premios en esta ceremonia en la que participaron planificadores, arquitectos, familiares y amigos de los profesionales galardonados. 

La ceremonia concluyó con un mensaje del planificador David Carrasquillo Medrano, presidente entrante, en el que destacó los retos que asume la nueva Junta de Directores de la SPP. 

Los premiados recibieron un ejemplar del libro “Planificación para un Puerto Rico sostenible: Fundamentos del proceso”, una obra escrita por cinco planificadoras profesionales licenciadas, miembros de nuestra organización.

Para información sobre el libro, acceda a www.spp-pr.org o escriba a junta@spp-pr.org.