Noticias - Arquitectura

Reconocen al arquitecto Fernando Abruña

De izquierda a derecha: Arq. Carlos Báez, secretario General de la SARD; Arq. Fernando Abruña; Arq. Bienvenido Pantaleón, presidente de la SARD; Elmer González, vicepresidente de la SARD, y Rubén Abruña. (Suministrada)

Luego de una exitosa presentación del documental La Casa Ausente en la UNIBE, como parte de las actividades del la sexta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés), el consejo directivo de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) otorgó al arquitecto Fernando Abruña el reconocimiento de "Huésped Distinguido de los Arquitectos Dominicanos", por su exitosa trayectoria en la arquitectura internacional y en ocasión de la visita al país. 

En una breve ceremonia en la UNIBE, celebrada el jueves 15 de septiembre, el arquitecto   Abruña y el productor-director del documental, Rubén Abruña, fueron agasajados por el consejo directivo de la Sociedad de Arquitectos. Estuvieron presentes los arquitectos Bienvenido Pantaleón, presidente; Elmer González, vicepresidente, y Carlos Báez,  secretario General.

"Me siento muy honrado y agradecido por el reconocimiento, y espero que podamos continuar el desarrollo de vínculos profesionales entre los arquitectos de todo el Caribe", comentó el arquitecto Abruña. 

SI TE INTERESA: Fresco e innovador

Por su parte, el productor-director del documental reconoció la importancia de festivales como la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana en la diseminación de películas que contribuyen a aumentar el nivel de concienciación de las audiencias dominicanas y mundiales, sobre asuntos relacionados a la salud del Planeta.

"El DREFF juega un papel muy importante en presentar lo mejor del cine medioambiental a audiencias dominicanas. Así permite propagar el mensaje vital de que tenemos que actuar y trabajar para proteger el Planeta para las generaciones futuras" , apuntó el realizador puertorriqueño Rubén Abruña.