Noticias - Actualidad

Reconocen al ingeniero Gustavo Hermida

Ingeniero Gustavo Hermeida (Foto Suministrada)

El Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC-PR) reconoce la contribución del ingeniero Gustavo Hermida, pasado presidente y fiel colaborador de AGC-PR, en la industria de la construcción con el premio Alejandro S. Herrero, el máximo galardón de la industria. 

“Tras 30 años en la industria de la construcción, Gustavo ha demostrado un nivel de excelencia firme a nivel profesional como contratista general y socio de AGC, y personal como amigo y defensor comprometido del talento humano que compone la industria”, dijo el Ing. Francisco Díaz Massó, presidente de AGC-PR. 

Hermida lleva más de 25 años como socio de AGC-PR y ocupó la presidencia en el 2008. Su huella se caracteriza por su gran capacidad de analizar las situaciones en torno a su máximo potencial.  Durante su presidencia, Hermida fue una pieza clave en el desarrollo de importantes alianzas multisectoriales para defender y posicionar la industria de la construcción como motor de desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Bajo su liderato y visión AGC-PR desarrolló la exitosa campaña “Dale casco Puerto Rico, trabajamos para ti”, la cual fue reconocida por AGC of America como mejor campaña de relaciones públicas a nivel nacional.

SI TE INTERESA: Silvio López en su espacio perfecto

“Gustavo tiene la gran cualidad de ver las situaciones no solo por lo que son, sino por las infinitas posibilidades que representan”, dijo la Ing. Neyssa Varela, presidenta del Comité a cargo de la designación del Premio Alejandro S. Herrero. 

A nivel profesional, Hermida es socio de CIC Construction Group, S. E., que tiene 450 empleados, y anualmente maneja proyectos que suman sobre $65 millones. Entre los proyectos icónicos de la firma están: St. Regis Bahía Beach Resort en Rio Grande; el Ritz Carlton Reserve en Dorado; Amgen en Juncos; Eli Lily en Carolina; y Abbott en Barceloneta.  

Hermida se destaca por su enfoque a la innovación, el servicio de excelencia y la construcción de legados positivos para futuras generaciones. Según él “innovar diariamente nos permite entender mejor el negocio y las necesidades del cliente, quien al final del día en respuesta te regala el mejor obsequio que es su lealtad”.

Durante su carrera profesional Hermida también ha sido parte de la Asociación de lndustriales de Puerto Rico, The Young President Organization, Inc. (YPO), el International Society of Pharmaceutical Engineers, Pharmaceutical Industry Association of Puerto Rico (PIA) e INDUNIV.

SI TE INTERESA: Empleadas de FirstMortgage son reconocidas por la MBA

En el 2011 Hermida recibió el Top Management SME Award en Construcción y fue reconocido por la Universidad Politécnica de Puerto Rico como el exalumno distinguido por su trayectoria profesional. Su empresa CIC Construction Group recibió el premio Zenit 2011 en el sector de la Construcción.

El Premio Alejandro S. Herrero será entregado el viernes, 25 de agosto durante la Cena de Gala de la Convención Anual de AGC-PR que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto en el Hotel Wydham Rio Mar en Río Grande. 

Con más de 300 socios, AGC-PR es la voz principal de la industria de la construcción en Puerto Rico desde 1963. La organización representa al 80 por ciento de la actividad económica en la industria de la construcción en la Isla.