Noticias - Actualidad

Recorrido arquitectónico al teatro de la Escuela Central High, en Santurce

El presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación por la Arquitectura, Arq. Víctor Díaz Paunetto, anunció que la Escuela Central High, icono cultural y arquitectónico de Santurce, abrirá sus puertas a los “amigos de la arquitectura”, el sábado, 18 de marzo exclusivamente para un recorrido arquitectónico a su recién restaurado teatro, a partir de las 10:30 a.m. 

“La Central High presenta una estructura que arquitectónicamente impresiona por su majestuosidad y lo imponente que luce sobre su loma, es inevitable observarla cuando se transita por esa zona santurcina. El trabajo de rehabilitación de su teatro que data de casi un siglo, es un proyecto retante lleno de pequeños detalles que escapan al ojo de quien visita estos espacios. El arquitecto Jorge Rigau nos explicará cómo logra preservar la historia del teatro al mismo tiempo que lo habilita para la tecnología y códigos de construcción modernos”, comentó Díaz Paunetto.

Este recorrido arquitectónico será ofrecido por el arquitecto Jorge Rigau, quien desarrolló el proyecto de restauración del teatro. El arquitecto Rigau cuenta con destacada carrera, que le ha valido los más altos reconocimientos en el campo de la arquitectura y la educación.

SI TE INTERESA: San Miguel Window & Doors pasa a ser dirigido por la tercera generación de la familia

Sobre la Escuela Central High

La Escuela Central High fue construida en 1922, y en 1925 se inauguró su segunda ala. Está localizada en la avenida Juan Ponce de León, muy cerca del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. El punto de encuentro será frente a la entrada central de las columnas, a las 10:00 a.m. 

“Este lugar respira historia, sus aulas han albergado a muchos de nuestros célebres puertorriqueños y su teatro ha visto nacer el sueño de muchos de nuestros artistas y músicos. Es de suma importancia conservar y valorar esta estructura arquitectónica que además es parte de nuestro registro  de monumentos nacionales desde 1976, invitamos al público en general a que se registren para este evento”, indicó. 

Para participar envíe un correo electrónico a arquitectura.fxa@gmail.com o busque en Facebook: Fundación por la Arquitectura. También puede llamar al 787-504-7733.