Noticias - Actualidad

Reencuentro con lo esencial

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

Con el fin de continuar con la agenda de desarrollo de la Isla, la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) celebró su Convención Anual bajo el tema “Back to Basics” en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino.

En su mensaje de bienvenida, el presidente de la asociación, el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, manifestó que la industria se encuentra “frente a una nueva realidad y responsabilidad que nos toca a todos por igual repensar y reconstruir a Puerto Rico”. 

Por tal motivo, la cuadragésima cuarta convención contó con un nutrido y diverso grupo de oradores compuesto por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares; Jonh Luther, principal oficial ejecutivo de la Asociación de Constructores de New Orleans y Sonya Mays, presidenta y principal oficial ejecutiva de Develop Detroit. A estos exponentes se unieron Dean Mon, presidente de D. R. Mon Institute y Mike Welch de la organización Habitat for Humanity’s.

En el encuentro de ideas se llevaron a cabo dos paneles. El primero de ellos llevó por título “Puerto Rico’s Real Time Crisis Challenges - Following on past events” y fue moderado por el ingeniero Emilio Colón Zabala, actual vicepresidente y presidente entrante de la Asociación de Constructores de Puerto Rico. El mismo estuvo compuesto por José F. Sánchez, de Coastal and Hydraulics Laboratory U.S. Army Corps of Engineers; Alejandro de la Campa, “FEMA caribbean director” y Nelson Bregon, “associate deputy secretary HUD”. El segundo se tituló “Reconstruction after Maria” y tuvo la participación de Fernando Gil, secretario del Departamento de Vivienda; Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y Omar Marrero, director de la Autoridad de los Puertos y de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas.

SI TE INTERESA: A qué póliza debes hacer tu reclamación

Durante el almuerzo, se otorgaron varios reconocimientos por el comité evaluador, designado por la Junta de Directores de la asociación, entre estos: Obra de Impacto en Vivienda, BelAir Residences; Obra de Impacto de Infraestructura, avenida conector Los Filtros; Obra de Impacto en Vivienda Asequible Multifamiliar, San Cristobal Apartments, Obra de Impacto en Renovación Urbana Planificada, Lote 23; Obra de Impacto de Vivienda, Estancias de los Artesanos, Obra de Impacto para la Edad Avanzada, ViewPoints at Domenech y The Golden Residences @ Floral Park; Obra de Impacto Turístico, AC Hotel San Juan; Obra de Impacto Ambiental, área natural protegida Las Lunas; Obra de Impacto Social Residencial, Calle del Carmen y Obra de Impacto Industrial, The EG Arecibo Circuit Breaker Center of Excellet.

La jornada concluyó con la exposición del tema “Rethink what we know” por el presidente de la asociación, quien también es fundador y principal de la firma Álvarez Díaz & Villalón. Luego, los asistentes tuvieron la oportunidad de confraternizar e intercambiar pensamientos en un “cocktail & happy hour”. 

SI TE INTERESA: Azul Tiffany