Noticias - Actualidad

Regresa el Park(ing) Day

La Asociación de Estudiantes de Arquitectura Paisajista de la Escuela de Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR), celebrará mañana -por séptima ocasión- el evento Park(ing) Day Puerto Rico. 

Esta actividad que se llevará a cabo a partir de las 10:30 a.m. usando los estacionamientos con parquímetros de la avenida Ashford como punto de encuentro, se celebra con el propósito de centrar la atención en el campo de la arquitectura paisajista como una de las nuevas industrias verdes y ecológicas, así como de expresión artística que persigue incidir en la calidad de vida en Puerto Rico. 

Esta iniciativa mundial consiste en ocupar un espacio de estacionamiento con parquímetro y convertirlo en un espacio público, parque o plazuela durante un día. La misma fue creada en el año 2005 por Rebar, una entidad sin fines de lucro, que integra el arte, la ecología y el diseño a su trabajo, con el propósito de retar a la gente a repensar la forma en que se utilizan las calles y reforzar la necesidad de cambios en el diseño y construcción de la infraestructura urbana. Persigue además la noción de “urbanismo generoso” en donde en lugar de quitarle algo al sitio donde ocurre, los diversos grupos regalan algo distinto durante un día en el año. 

SI TE INTERESA: A qué póliza debes hacer tu reclamación

Park(ing) Day ocurre el mismo día en 160 ciudades en 30 países y seis continentes alrededor del mundo.