Noticias - Banca Hipotecaria

¿Reparar tu casa o comprar una nueva?

Luzmarie Vélez Miró

Es posible que, como resultado del paso de los huracanes Irma y María, la resolución para el 2018 sea reparar nuestra propiedad o adquirir una nueva. Prescindiendo de cuál sea el objetivo, esto envuelve una toma de decisiones. 

“Existen varios productos de financiamiento con intereses y pagos competitivos”, explica Luzmarie Vélez Miró, primera vicepresidenta de Producción y administración de Ventas de First Mortgage. 

“Una alternativa es el programa FHA 203(h), que ayuda a las víctimas en zonas de desastres naturales, a recuperarse facilitando su proceso de obtener hipotecas para adquirir o reparar su hogar” describe Vélez. “Bajo estos parámetros, podrán beneficiarse los dueños o inquilinos de viviendas ubicadas en áreas de desastre designadas, que sufrieron grandes daños o pérdidas de su residencia principal, causados por el paso de los huracanes Irma y María en Puerto Rico. No requiere pronto pago, por lo que la aportación del cliente se limita a loa gastos de cierre".

SI TE INTERESA: Orientan a damnificados de la urbanización Luchetti en Yauco

Adquirir una propiedad reposeída puede representar una buena oportunidad. Muchas de estas unidades requieren reparaciones y/o mejoras. Para ayudar a estos clientes, FirstMortgage les ofrece el préstamo FHA 203K Limited, que les ayuda a financiar estas mejoras.

“El préstamo FHA 203K Limited aplica para personas que no cuentan con los fondos para adquirir una propiedad terminada y están dispuestos a repararla; para adquirir propiedades reposeídas, que se encuentran en mal estado; y para el refinanciamiento de hipotecas de residencias que necesitan mejoras”, explica la ejecutiva. “Le permite incluir en la hipoteca los gastos por mejoras o reparaciones menores necesarias, para las cuales no se requiere planos, consultores, ingenieros o arquitectos. Puede incluir los costos de rehabilitación de la residencia, costo de inspecciones y reserva para contingencias, cuya suma no exceda $35,000, siempre y cuando la tasación de la propiedad permita la suma de ambas”.

SI TE INTERESA: Documentos necesarios al solicitar una hipoteca

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comuníquese con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 6:00p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puede acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.