Noticias - Actualidad

Repensar para reconstruir a Puerto Rico

Luego de ser pospuesta por el paso del huracán Irma, la Convención Anual de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR), se convoca para este próximo jueves, 9 de noviembre.

“Nos hemos propuesto llevar a cabo nuestra convención dado a que el sector privado tiene que asegurar continuar la agenda de desarrollo de Puerto Rico, esto a pesar del desastroso paso del huracán María. En nuestra historia como País, nunca hemos tenido dos eventos atmosféricos sobre nosotros en un plazo de tres semanas”, señaló el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, presidente de la ACPR. 

La agenda de la convención anual ha sido reestructurada, ajustándola a la realidad en que nos encontramos y sobre todo de forma tal que aporte con su acción a que todos los sectores en el campo de la construcción se sienten a repensar y reconstruir a Puerto Rico. 

La agenda de trabajo atenderá áreas como lecciones aprendidas en la reconstrucción luego de Katrina, repensando lo que sabemos y proyectos estratégicos en el desarrollo económico de Puerto Rico. Además, se atenderá el tema de la Junta de Supervisión Fiscal- PROMESA con el tema “Estudio de caso sobre el redesarrollo de Detroit”. 

SI TE INTERESA: Azul Tiffany

“La asociación se siente respaldada con la participación de expertos en las diferentes áreas que se van a discutir, puntualizando como participantes a John Luther, principal oficial ejecutivo de la Asociación de Constructores de New Orleans; Sonya Mays, presidenta y principal oficial ejecutiva de Develop Detroit y Noel Zamot, coordinador de revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal. A este grupo de participantes, se unirán los principales oficiales de FEMA, HUD, entre otros”, indicó el presidente Álvarez-Díaz.

Esta convención se da en una coyuntura histórica, cuando Puerto Rico tiene sobre sí retos fiscales y una crisis de índole catastrófica. 

El empeño puesto en esta convención busca contribuir con la acción a que el sector de la construcción se reactive de una forma agresiva en este repensamiento y reconstrucción de la Isla.

Sobre la Asociación de Constructores

La Asociación de Constructores de Puerto Rico es una organización privada, sin fines de lucro, establecida en el 1951. Su propósito es representar a líderes desarrolladores e inversionistas de proyectos de vivienda, comercial y oficinas, industrial y turismo. 

SI TE INTERESA: Reencuentro con lo esencial

La asociación representa también a inversionistas, suplidores, bancos, profesionales y empresas asociadas al desarrollo y la construcción en Puerto Rico.