Noticias - Arquitectura

Se destacan los nuestros en Florida y el Caribe

Recientemente, la Asociación de Arquitectos de la Florida del Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) celebró una de sus actividades más importantes del año: los Premios de Honor para Florida y Región del Caribe.

El programa de Premios de Honor de la Asociación de Arquitectos de la Florida y Región del Caribe del AIA, celebra la excelencia en el diseño destacando lo mejor de la arquitectura, el diseño urbano, la investigación y la sostenibilidad, reconociendo el éxito en una amplia gama de obras realizadas por arquitectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los conciudadanos y el progreso de la profesión. También sirve para informar al público sobre el valor de la profesión a nivel regional e internacional toda vez que concursan obras en cualquier parte del mundo realizadas por arquitectos dentro de la región.

Una selección de proyectos de los arquitectos más destacados en esta edición fue exhibida en un coctel de bienvenida donde los nuestros sobresalieron con un total de cuatro premios de excelencia. Entre los galardonados estuvo el Arq. Segundo Cardona, FAIA, con su proyecto del Paseo Lineal Puerta de Tierra dentro de la categoría de nueva obra construida; el Arq. José Javier Toro, AIA, con su proyecto Morada, para investigadores de una reserva natural en Ciales, y el Arq. José Lorenzo Torres, AIA, asociado con Guillermo Marrero Bauza de la oficina del Arq. Jorge Rigau, FAIA, con su proyecto (Re)estableciendo las Posibilidades Futuras del Antiguo Vertedero de San Juan dentro de la categoría de diseño teórico o de investigación. 

SI TE INTERESA: Casa Ladner: una joya en el barrio

En la noche de la ceremonia se premiaron 25 proyectos de 20 oficinas, algunas de ellas de carácter internacional, donde el Capítulo de Puerto Rico del AIA dijo presente en el evento para honrar a la delegación boricua.