Noticias - Arquitectura

"Se vende casa por dueño..."¿O lo hago con un agente?

Por: Luis Ramos

En el presente, el mercado de bienes raíces está en un buen momento para el que quiere comprar. Las propiedades están a un precio menor y se obtiene la casa de sus sueños por menos de lo que imaginaba. Pero el que vende está sufriendo al valorar su dulce hogar por tan poco. En este proceso, algunos eligen “vender por dueño”. Así se ahorran la comisión del agente, y en este asunto pueden pasar años teniendo que seguir pagando una segunda hipoteca, gastando de más en mantenimiento o peor aún, dejándola deteriorar, lo que finalmente sigue devaluando la propiedad.

Usted decide. Si tiene la personalidad de un comerciante y puede embarcarse en una campaña de ventas y mercadeo bien planificada, si puede dejar todo para vender la casa y recibir en la propiedad varias veces a los interesados que aparecerán; y si usted no se ofenderá cuando un comprador potencial critique su decoración o alguna parte de la casa, entonces puede intentar vender su hogar usted mismo.  

La venta de una propiedad es mucho más que ubicar un letrero de "se vende" en el patio. Se necesita un plan de ventas. Un agente de bienes raíces posee los conocimientos en mercadeo, servicio y negociación necesarios para vender su propiedad eficaz y responsablemente.  

SI TE INTERESA: The Ritz-Carlton de San Juan XX años de arquitectura excepcional

El agente de bienes raíces le visitará para saber sus necesidades e intereses particulares, hará una inspección de la propiedad y, basado en los hallazgos, hará las debidas recomendaciones para que la casa salga al mercado atractiva para el nuevo comprador. Su propiedad se presentará al mercado a través de diversos medios garantizando amplia exposición. Usted no recibirá visitas en la propiedad sin antes el agente haber precualificado a la persona interesada, asegurando su capacidad financiera y disminuyendo solicitudes para reducir precios.  

Es el agente quien mostrará la propiedad las veces que sea necesario, y trabajará para usted y le comunicará paso a paso mientras la negociación vaya avanzando. Usted disfrutará de tranquilidad durante el proceso sin tener que interrumpir sus asuntos personales o de trabajo. Un agente de bienes raíces asegura un mayor precio por su propiedad, le ayuda a cerrar la venta en menor tiempo y reduce el estrés sobre asuntos económicos o legales relacionados a su propiedad.

SI TE INTERESA: Iglesia San Jorge, en restauración ante el Centenario

El autor es agente de bienes raíces, inspector de viviendas y administrador de propiedades. Para más información, llame al 787-447-9901.