Noticias - Actualidad

Soluciones ganadoras para rehabilitar las canteras de CEMEX

Las historias que viven los estudiantes que participan en la iniciativa de liderazgo ambiental Reciclarte CEMEX tienen un punto de encuentro en cuanto a las destrezas que se fomentan en el proceso: creatividad, trabajo en equipo, búsqueda de soluciones a través de la investigación y sentido de urgencia por contribuir al futuro.   

Por sexto año consecutivo, CEMEX Puerto Rico convocó a los estudiantes de cuarto año de escuelas públicas y privadas de la Isla para participar de este concurso que promueve la confección de obras de arte con la utilización de material reciclado. Los participantes desarrollaron sus obras considerando el tema “La rehabilitación de las canteras de CEMEX Puerto Rico”. 

Tras pasar por un proceso interactivo de “likes” en Facebook que logró ganar la visibilidad de más de 300 mil personas en Puerto Rico y los Estados Unidos, las diez obras de las escuelas que resultaron finalistas, fueron evaluadas por un panel de jurado compuesto por profesionales de diversas industrias, pero con trasfondos relacionados al tema. Los responsables de esta tarea fueron el Ing. Adolfo “Tito” González, presidente de Empresas Caparra; la Arq. Pilarin Ferrer, profesora de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; el Ing. Ramón L. Oliveros, gerente de Calidad y Asuntos Ambientales de CEMEX Puerto Rico; la Arq. Gisela Enid Báez Toro, arquitecta principal de su firma; el Dr. Fernando Abruña, padre de la arquitectura verde en la Isla y arquitecto de Abruna & Musgrave, Architects; el Ing. Osvaldo Alomar, gerente de Sistemas de Información de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y Melquiades Rosario Sastre, artista y director fundador del proyecto La Línea de mi Pensamiento.

SI TE INTERESA: Enfocados en una nueva dirección

Luego de una difícil y cerrada deliberación, las escuelas que alcanzaron los primeros tres lugares fueron:

Primer lugar - $5 mil

EcoPark

Escuela Daskalos, San Juan

Segundo lugar - $3 mil

Guayabal Ecologic Park

Superior Jardines de Ponce

Tercer lugar - $1,000

Reserva Ecológica de anfibios y reptiles

Escuela Libre de Música de San Juan

El público pudo disfrutar  de las obras finalistas gracias a Eco-Exploratorio, Museo de Ciencias de Puerto Rico y al centro comercial San Patricio Plaza.