Noticias - Hogar y Decoración

Templo de las artes

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

Bahía Plaza, la más vibrante y última torre del proyecto residencial y comercial Paseo Caribe, se ha destacado por recibir numerosos reconocimientos en honor a su formidable diseño interior y obras de arte. Detrás de estos logros se encuentra la inventiva de los expertos en decoración Aaron Stewart y su socio Fernando Rodríguez. 

“Han sido once proyectos los que hemos tenido la oportunidad de realizar con CPG en Paseo Caribe. Entre estos se encuentran el ‘resident lounge’, el vestíbulo, el ‘fitness center’, la piscina y ocho apartamentos modelo”, detalló Rodríguez mientras destacaba que “el último, y más reciente apartamento representó un verdadero reto por el factor diversidad”. 

Según Rodríguez, el atractivo principal en la decoración de la unidad es el arte en la que se destaca la técnica “collage photography” para transmitir personalidad y un portfolio personal para el propietario. 

“Lo maravilloso del arte de la fotografía es que es tridimensional y hay un sinfín de formas para usarlo”, señaló el comerciante. “El apartamento posee fotografías de Jorge Zarco, Rosario Fernández, Quique Miranda, Ramón Tormes, entre otros fotógrafos  que, con la ayuda de la computadora, llevan sus obras a otro nivel”. 

SI TE INTERESA: Manifiesto moderno

Basados en dichas fotografías se escogió el mobiliario y los acentos, todos disponibles en Aaron Stewart Home. Contrario al “trademark” que distingue a estos entusiastas del diseño interior del uso de colores llamativos, en el proyecto abunda el blanco y el gris para que aporten el tono cálido. Las pautas del color las sientan el sofá, las butacas y el terciopelo de la cama en distintas tonalidades de azul. 

En cuando al enmarcado de las fotografías, los creadores del diseño llegaron a la conclusión de montarlos en marcos blancos y en acrílico por tratarse de un tema “personal y particular de cada quien”. 

Para Rodríguez, un tema de mucho orgullo es la aportación de artistas puertorriqueños al proyecto. “Siempre he tenido la filosofía de que en el diseño hay espacio para todos, pero siempre me gusta darles énfasis a los boricuas”. Un ejemplo de ello fue el caso de Andy Alfaro, una puertorriqueña recién graduada en República Dominicana. 

SI TE INTERESA: Adoquines

“Ya estaba casi al terminar el proyecto cundo recibí el correo de Andy en el que expresaba su deseo de colaborar conmigo. Me comuniqué con ella, le lancé el reto de que me presentara el boceto e hiciera la obra en 24 horas y ella aceptó”, narró el experto en interiorismo. “El resultado final fue un mural hermoso en la habitación máster que logró 855 ‘views’ en solo horas a través de Instagram. Ese es el reflejo de que hay gente interesada y pendiente a este tipo de obras que, sin duda, se convierten en temas de conversación de forma instantánea”, abundó.

Para más información, llama al 787-724-2400 o accede a www.paseocaribe.com