Noticias - Banca Hipotecaria

¿Tienes problemas con tus pagos?

Eric Haddock (Suministrada)

“Si notas que tu presupuesto no te alcanza para cubrir tus gastos y comienzas a ver cómo tienes que pagar unas deudas y dejar otras para pagarlas el mes próximo, es muy probable que tu situación económica continúe deteriorándose y termines hasta perdiendo tu casa”, expresó Erick Haddock, vicepresidente “senior” de Moneyhouse, al abordar el tema del crédito y su importancia para sobrevivir hoy día. “No quiero sonar catastrófico, pero sí quiero traerte a la realidad que muchos puertorriqueños viven. Una realidad en la que sus ingresos no necesariamente van a mejorar”, añadió.

Haddock planteó cómo es que una persona, ya sabiendo que sus ingresos no le van a dar para sus gastos o que tendrá que comprometer algunos de estos, continúa viviendo de mes a mes sin hacer nada para resolverlo, sin adelantarse a las consecuencias nefastas que esta práctica, por lo general, trae consigo. “Desde antes de atrasarte en algún pago -algo que nunca debes de hacer- tienes que buscar ayuda, ya que hay muchos productos hipotecarios que pudiesen ayudarte, siempre y cuando en ese momento tengas buen crédito”.

SI TE INTERESA: Moneyhouse dice presente en Florida

El ejecutivo recalcó que un crédito afectado hace más difícil el que puedas ser elegible para una transacción hipotecaria con la que reducir tus gastos y contar con fondos no comprometidos cada mes. “Las señales están ahí, si las ignoras y no haces nada, podrías no cualificar para un préstamo y verte en la posición de tener que vender o entregar tu propiedad”, apuntó Haddock, accesible en el 787-364-0169. 

Hacerse de una propiedad o refinanciar la que se tiene, es un proceso que se rige por estrictas normas legales y que exige del prestatario ciertas condiciones crediticias. “Asesorarte es el primer paso que debes dar. Ya sea para conocer sobre la variedad de productos que existen en el mercado, la tasa de interés prevaleciente o los requisitos de cualificación”, mencionó el experto. Aun cuando estés pagando bien tu casa, podría ser que ese pago lo pudieras reducir y entonces tener más dinero para otras cosas. La asesoría no es solo para el cliente que tiene problemas con sus pagos, es para todo cliente que tiene casa propia o planes de comprar una.

SI TE INTERESA: Se aproximan cambios en la hipoteca "reverse"

“Muy a nuestro pesar, son muchos los clientes que llegan a nosotros cuando están ya en una situación difícil de resolver, cuando ya su crédito se ha afectado a tal punto que no pueden cualificar para ningún producto hipotecario. Aunque a esos clientes los asesoramos en las maneras y acciones que tienen que tomar para mejorar su puntuación crediticia”, concluyó Haddock.

Moneyhouse ofrece productos para la compra y refinanciamiento de propiedades en Puerto Rico y Estados Unidos. Productos como la hipoteca “reverse” para personas de 62 años o más que son propietarias de su residencia, el préstamo 203K para la compra y rehabilitación de una propiedad, préstamos para veteranos y sus viudas y los préstamos “Conforming”, “Non-Conforming” y “Rural Development” forman parte de la cartera de productos hipotecarios que el banco ofrece. 

En Puerto Rico, Moneyhouse tiene sucursales en San Juan, Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina, en avenida Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón, en avenida Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce, avenida Fagot, 787-709-4500; Caguas, calle Degetau, 787-745-1700 y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre los gastos de cierre