Noticias - Hogar y Decoración

Tiestos con estilo

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

Hace un tiempo, el cemento era sinónimo de frialdad, austeridad, una firma impersonal, entre muchos otros adjetivos sombríos. De igual forma, era un material que para nada se relacionaba con el mundo del interiorismo. 

Pero ya esa visión ha cambiado. De concreto se hacen las obras de muchos de los mejores arquitectos del mundo y también se ha apoderado, a pasos agigantados, de la decoración del hogar. Ahora todo en concreto u hormigón, donde quede expuesto, se considera muy “stylish”. Precisamente, este componente es la piedra angular de la propuesta de Despacio: una empresa puertorriqueña pequeña dedicada a la creación de elementos decorativos para el hogar. 

“Nuestro trabajo se trata de hacer piezas de calidad y con un toque sutil que distinguen o enaltecen el espacio”, mencionó Stephanie Marín, propietaria de la firma. “Ahora nos disponemos a crear muebles en concreto, a gran escala, con un diseño depurado y que eventualmente se puedan complementar con materiales como la madera y el metal”. 

SI TE INTERESA: Prima la personalización

Sus inicios 

“Todo comenzó por necesidad”, admitió Gabriel De León, copropietario y encargado de mercadear los productos de Despacio a través de su único canal de distribución: las redes sociales. “Queríamos trabajar con el material del momento y que siempre ha llamado mi atención”, continuó. De esta manera, la joven pareja se dio a la tarea de crear múltiples prototipos de tiestos e integrraon elementos naturales como  cactus y suculentas.   

“Los tiestos son puro diseño. No los veo como un objeto cualquiera, sino como herramientas para transformar todos los rincones del hogar o la oficina. Es maravilloso ver la evolución de un material como el cemento en piezas decorativas con mucho poder y presencia. También hacemos lapiceros, pisapepeles, portavasos, entre otros productos”, detalló De León. 

Inspirados -mayormente- en figuras geométricas, Despacio diseña macetas decorativas en cemento crudo, pintado o marmoleado. “Nuestras piezas ofrecen a los amantes de la decoración vanguardista, una alternativa para impartir aires artesanales al espacio y que pone al descubierto el sinfín de opciones que el cemento puede aportar”. 

SI TE INTERESA: Seguridad máxima

Según el ingeniero Guillermo Álvarez, “con el avance que se ha desarrollado en la industria de la decoración y la construcción, y la euforia que ha habido mundialmente por usar el concreto, gracias a su elegancia, durabilidad y estética, es normal que veamos dicho componente en cualquier lugar, en cualquiera de sus vertientes”.