Noticias - Banca Hipotecaria

¿Tu propiedad fue afectada por los huracanes Irma y María?

Daniel Agosto (Suministrada)

El programa FHA 203(h), del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), ayuda a las víctimas en zonas de desastre designadas por el presidente Donald Trump, a recuperarse facilitando su proceso de obtener hipotecas para adquirir o reparar su hogar. "Una de las ventajas de una hipoteca FHA 203 (h) es que, ya sea dueño o inquilino, puede reparar o reconstruir su hogar después del paso de estos desastres naturales”, dijo Daniel Agosto, vicepresidente auxiliar de FirstMortgage.

Requisitos para la solicitud del FHA 203 (h):  

• aplica solo para residencia principal / casas unifamiliares 

• la propiedad (propia o rentada), debe estar dentro de las áreas designadas por el Presidente de E. U. como áreas afectadas. 

•evidencia de que la propiedad fue destruida o que sufrió daños significativos a causa del desastre. Entre estos: documento de FEMA o cualquier agencia de seguro o del Gobierno, certificando los daños; fotos; inspección de la propiedad por un Ingeniero externo; evidencia de que ocupaba la propiedad como residencia principal al momento de ocurrir el desastre. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: ¿Comprar o reconstruir?

• presentar crédito satisfactorio antes del desastre. El pago de la hipoteca actual (si alguno) puede ser omitido presentando evidencia de que se está haciendo las gestiones con el Banco o Seguro.

• el cliente tiene la opción de pagar los gastos de cierre, solicitar una oferta bajo el préstamo "Lender Paid" y/o recibir una concesión del vendedor de hasta el 6% del precio de venta. 

Información sobre términos y condiciones en el 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.