Noticias - Actualidad

Tu reembolso 101

Por: Roberto J. López

Desde hace aproximadamente un año, la compañía puertorriqueña Antilles Insurance le ofrece al consumidor la oportunidad de recibir un reembolso de la prima que paga por su póliza “hazard” si no ha hecho reclamaciones durante cada período (12 meses) de la póliza. 

Antilles ha abierto sus líneas telefónicas para atender las preguntas más frecuentes sobre este tema, pues entienden que puede ser uno confuso para muchos.

¿Qué cubre la póliza “hazard” y qué significa no reclamar? 

La Póliza de Vivienda cubre los daños causados a la estructura de la residencia por fuego, huracán y terremoto, entre otros. Estas son las cubiertas que requiere un acreedor hipotecario cuando se financia una casa.  

¿Qué es un reembolso por buena experiencia?

Es un cheque que recibes todos los años si tienes tu póliza de seguro “hazard” con Antilles Insurance y no haces reclamación alguna.

¿De qué cantidad sería ese cheque anual? 

Cada cheque es diferente porque, mientras la prima está regulada por la Oficina del Comisionado de Seguros, cada residencia, dependiendo del valor de la misma, requiere un pago (prima) diferente. El cheque es del 20 por ciento de lo que pagas por tu seguro cada año.

SI TE INTERESA: Silvio López en su espacio perfecto

¿Quién es elegible? 

Si eres dueño de casa, con o sin hipoteca, eres elegible para recibir este beneficio.

¿Cómo me cambio? 

Cambiar es bien fácil. Comunícate con tu productor o representante autorizado. También puedes llamar al 787-474-4900 y brindar tu información de contacto para que un representante autorizado se encargue.