Noticias - Actualidad

Un homenaje a Ricardo White Centeno

(Suministrada)

1951

Nació del matrimonio de Charles Richard White y Ana Centeno en San Juan, Puerto Rico. Vive sus primeros años con sus abuelos Carlos Centeno y María Cristina Elías en el Viejo San Juan. Con apenas siete años da sus primeros pasos de comerciante vendiendo dulces y gomas de mascar por las oficinas de la Ciudad Capital y cursa estudios en el Colegio Santo Tomás de Aquino en el mencionado municipio. 

1963

Su madre, Ana Centeno, se casa con el Ing. Genaro del Valle y Ricardo deja a sus abuelos para vivir con su mamá y padrastro en Santurce. Decide graduarse de grado 11 de escuela superior y culminar sus estudios en la Central High de Santurce.

1967

Con apenas 16 años comienza a estudiar en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. 

1969

Incursiona en el ámbito laboral con la compañía de Ingenieros Del Valle & Co. como operador de grúas en los proyectos.

1970

Conoce a su futura esposa, Marisa Nido. 

1973

Se convierte en parte del equipo  de la Administración de Colegios Regionales de la Universidad de Puerto Rico y toma cursos de maestría en Finanzas en la Universidad Interamericana, la cual terminó en dos años.

SI TE INTERESA: El arte y las tempestades

1975

Se casa con la Sra. Marisa Nido y funge como empleado de la Administración de Colegios Regionales y como profesor en la Universidad de Puerto Rico en Carolina. 

1978 

El Sr. Rafael J. Nido lo invita a trabajar en su empresa, en la cual ya colaboraba y entra como parte de la administración a trabajar con el Departamento de Logística analizando costos y precios de productos y sus liquidaciones.

1980

Comienza a desarrollarse en ventas y poco después como gerente de ventas "in-house". 

1985

Lo nombran vicepresidente de ventas como parte del equipo de Empresas Nido. Su precensia fue esencial en el desarrollo de la empresa, sumando productos a la línea de producción. Estaba a cargo de un equipo de ventas de alrededor de 30 vendedores y logró ventas anuales de casi $50 millones. Por los pasados 10 años se dedicó al desarrollo de manera exitosa del Departamento de Exportación de Empresas Nido.