Noticias - Hogar y Decoración

Un rincón de belleza en el hogar

Por: Redacción Construcción
El tocador le impartirá un toque de femineidad al dormitorio. (Fotos Suministradas)

El maquillador y fotógrafo, Kevin Aucoin, natural de Luisiana, dijo una vez: “Es por eso que empecé a maquillar en primer lugar: esperaba que al ayudar a la gente a ver la belleza en ellos mismos, pudiera encontrarla en mi”. 

El pensamiento de la diseñadora de interiores Nayda Romero Reyes, CODDI, es similar. “Las mujeres debemos ser solidarias y empáticas las unas con las otras. Hacer sentir cómoda a una persona con el espacio donde habita es mi forma de decirle: “Logré plasmar en este espacio todo lo que representas y lo que te hace feliz”. 

La experta en interiorismo es madre de una estudiante de maestría en Psicología Industrial, cosmetóloga licenciada y amante de las artes. “Describo el perfil de Valeria porque el proyecto que estamos presentando en esta edición de Revista Construcción fue diseñado para ella”, reveló. “En un diseño, lo primordial es la persona que lo ocupará. Debe reflejar su personalidad en todo momento”, añadió Romero. 

La habitación mide 13’ x 14’. Allí se tenían que ubicar la cama, las mesas auxiliares, el mueble de entretenimiento, el área de estudios y el protagonista del espacio: el “vanity”. En casos como este, cada pulgada cuenta. Incluso, según la diseñadora, el nicho de 6’’ de profundidad donde se ubicó el mueble tuvo como su razón de ser convertirse en el punto focal de la habitación.  

SI TE INTERESA: Cocina a la intemperie

Marcos pintados a mano, obras hechas por Valeria y el tocador  al estilo de un camerino hollywoodense, son solo algunos de los elementos que engrandecen y personalizan el rincón. “En cuanto a las especificaciones del mueble, es a la medida del espacio, con gavetas no muy profundas para facilitar el almacenamiento de cosméticos”, describió la diseñadora. “Igualmente, incorporé la luz amarilla para que se puedan apreciar los colores de los maquillajes que realice mi hija y  escogí un acabado brilloso para simplificar el proceso de limpieza”. 

A modo de consejo, Romero expresó que, al diseñar un mueble “custom”, como es el caso de este, es importante preguntar a la persona acerca de sus necesidades específicas, qué actividades va a realizar y lo que quiere almacenar.

Nayda, quien describe su profesión como una “fascinante”, hizo hincapié en que lo más que le apasiona de su trabajo es “el servicio a la gente, pero este diseño fue especial”. "Su espacio es un santuario y como tal debe ser diseñado. El maquillaje es la pasión de mi hija y nada se compara con verla relajada y disfrutándolo. La atmósfera que se cree en el espacio es de suma importancia. Esta se logra con texturas, iluminación, aremos, música y colores”, recomendó. 

SI TE INTERESA: Tres métodos módicos para renovar espacios

En ocasiones resulta difícil encontrar el sitio perfecto dentro de la habitación para nombrarlo como “nuestro rincón de belleza”, pero “la realidad es que esta gestión no toma mucho tiempo y si logra captar la idea de lo que se quiere a través de una imagen conceptual, se facilita todo el proceso. Lo más que tarda son los muebles a la medida, ya que están sujetos a la disponibilidad de tiempo que posea el profesional que tendrá la tarea de construirlos e instalarlos”.

Actualmente, la sociedad se encuentra en un proceso de transición. Antiguamente, el diseño era para un sector exclusivo. Hoy día, las personas están más conscientes de la importancia de un buen diseño, mucho más cuando tienen un presupuesto limitado  y es ahí cuando recurren a la  asesoría profesional.  

“La mujer actual busca bienestar, comodidad, economía y personalización en sus espacios. Que el mismo hable de las cosas que le apasionan y la inspiran.” Sin duda, el tocador le impartirá un toque de elegancia y femineidad al dormitorio. Le invitamos a que complete su aposento de belleza con detalles primorosos y disfrute el encanto de ser mujer.  

SI TE INTERESA: Del patio a la mesa

Nayda Romero Reyes, CODDI, trabaja bajo el nombre Timelles Interior Design. Para más información, llame al 787-210-3815 o escriba a nayda255@gmail.com