Noticias - Hogar y Decoración

Un segundo hogar para disfrutar del mar

Por: Olga García, CODDI, de Estudio Metropolitan

Amantes del mar, del buen vivir, y de la buena compañía, así se describe una familia sanjuanera, que buscaban un diseño que se integrara a su estilo de vida, en su casa de playa, pero que fuera funcional a la vez. 

Se desarrolló un diseño de interiores basado en el estilo de vida y la funcionalidad de sus habitantes. Nos dimos a la tarea de realizar un diseño y decoración de interiores que resaltase la personalidad y los grandes atributos arquitectónicos que posee el apartamento. Los amplios y cómodos espacios, las puertas que abren de extremo a extremo, que invitan a un único espacio de la residencia.

En las áreas de la sala y la terraza se creó una distribución de mobiliario para que se disfrutara de la vista desde el interior al espacio exterior. El comedor se colocó adyacente de la cocina dejándolo un poco más privado y acogedor, pero aun disfrutando un poco de la vista.

Para la terraza se diseñaron muebles a la medida logrando así crear una amplitud visual.  

SI TE INTERESA: Guía para plantar en macetas y tiestos

En cuanto al amueblamiento, el mobiliario debe ser funcional y que las dimensiones sean aptas para el espacio.  

Algunas veces encontramos retos a la hora de acertar el mobiliario ya que los muebles disponibles en el mercado local pueden no cumplir con las características que se busca. No obstante, para un diseñador esto no es un límite, si no que le puede ayudar a crear piezas a la medida para lograr que el espacio funcione a plenitud. 

Como nota importante cabe destacar que cumplimos con tres propósitos importantes para nuestro estudio: el buen funcionamiento de espacio diseñado y el apoyo a los artesanos y a la industria local.

Se combinaron distintas texturas como metales en diferentes gamas y la madera; la cual se destacó en un rol importante. 

La madera posee múltiples cualidades de las que podemos destacar su aspecto cálido, moderno y posee unos atributos incomparables con otros materiales por su durabilidad y resistencia al salitre; es ideal para propiedades cerca de la playa.

SI TE INTERESA: El diseño llegó al baño

Se utilizó una paleta de color donde predomina el uso de tonos neutros con acentos de los colores salmón y el verde “aqua”. 

El “aqua” fue seleccionado para aplicar una textura en toda la pared que une las áreas comunes y nos evocara el mar. Esta pared la acentúa una obra del artista puertorriqueño Pablo Santiago y en las noches, este gran mural se resalta mediante el diseño de iluminación.  

Se trabajó el diseño de los plafones suspendidos o “fascias” como comúnmente se conocen, para que existiese una relación directa entre lo que sucede con la distribución del espacio, el plafón y que destacara tanto los elementos arquitectónicos como decorativos del espacio.