Noticias - Actualidad

USDA celebra el mes nacional de la vivienda propia

El secretario de Agricultura Federal, Tom Vilsack, anunció la celebración del mes de junio como el mes de la vivienda propia. Este resaltó el rol que tiene USDA al proveer asistencia financiera para la compra de viviendas en comunidades rurales. 

 “El ser dueño de su vivienda promueve la estabilidad de las comunidades y es la mejor manera que tiene una familia de obtener estabilidad económica. Durante la administración del presidente Obama, USDA ha ayudado a más de un millón de familias e individuos de comunidades rurales a convertirse en dueño de su hogar. Este año, durante la celebración del Mes de la Vivienda Propia, USDA destacará la participación de las organizaciones que han trabajado con nosotros, para hacer posible este logro”, indicó Vilsack.

José Otero-García, director estatal de USDA Rural Development en Puerto Rico, indicó que USDA ha invertido $2,618,949,518 desde el   2009 para ayudar a las familias a convertirse en el dueño de su hogar. Y en el 2015, invirtió $277,156,277 para ayudar a 2,464 familias  a comprar o reparar su vivienda. El Departamento ha creado una estrecha relación con prestatarios, constructores de hogares, agentes de bienes raíces, organizaciones comunitarias y sin fines de lucro, además de  agencias gubernamentales para proveer asistencia financiera para la compra de un hogar a familias de ingresos bajos, muy bajos o moderados que vivan en comunidades rurales. 

SI TE INTERESA: Ventajas del pavimento en concreto

Por otra parte, USDA anunció cambios a su reglamento que permitirá refinanciamiento a dueños de hogares con garantías hipotecarias de USDA para que puedan obtener un interés más bajo. Los dueños de hogares con préstamos garantizados por Rural Development que estén interesados deben comunicarse con la institución financiera y preguntar sobre el  procedimiento. Los que tienen el préstamo con su  Programa de Financiamiento directo, deben contactar a la oficina de campo correspondiente y hablar con un especialista de vivienda. Estos cambios entraron en vigor el 2 de junio de 2016.

El Departamento también otorga donativos y préstamos de bajo interés para hacer reparaciones necesarias para convertir su hogar en uno seguro, sanitario  o hacer modificaciones para hacerlo accesible a personas con discapacidades.

Desde que USDA creó el programa unifamiliar en el 1949 ha provisto ayuda a más de 3 millones de familias obtener su hogar en áreas rurales. USDA Rural Development ha invertido $11 billones desde el 2009 para iniciar o expandir 103,000 negocios rurales, ha ayudado a 1.1 millones de residentes rurales a comprar sus hogares, otorgado  fondos a 7,000 proyectos de facilidades comunitarias, financiado 180,000 millas de líneas de transmisión y distribución de electricidad y ha provisto conexión de Internet de alta velocidad a casi 6 millones de residentes y negocios en áreas rurales.

SI TE INTERESA: Conoce la nueva mansión de Kristin Davis, actriz de "Sex and the City"

Para más información, puede comunicarse  con   Miguel Ramírez, oficial de Relaciones Públicas, a través del   787-766-5708 o acceder a  www.usda.gov/pr.