Noticias - Banca Hipotecaria

VEGACOOP una alternativa para su transacción hipotecaria

Por: Giancarlos Segarra Matos/ Especial para Construcción
Giancarlos Segarra Matos

Cuando hablamos de cooperativas pensamos solo en préstamos de consumo, pero desde hace mucho tiempo los servicios que ofrece VEGACOOP se han diversificado hasta el punto de que han creado su Centro Hipotecario. Entre los productos disponibles está el “Programa de Ahorro Hipotecario”, administrado y garantizado por La Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (AFV o Autoridad). 

Aún cuando las tasas hipotecarias han estado en los niveles más bajos de la historia, la industria hipotecaria se encuentra en el momento de mayores restricciones. Esto quiere decir que el acceso al crédito para refinanciamientos se ha limitado en la mayoría de los casos a un 85% del valor de las propiedades.  Incluso cuando con el seguro FHA se puede llegar hasta el 95%, también es cierto que el costo y los criterios de calificación de este seguro no permiten que la mayoría de los ciudadanos puedan refinanciar.  

Con el producto Ahorro Hipotecario, el consumidor que cualifique, además de refinanciar el balance actual de su hipoteca a un por ciento de interés más atractivo, puede consolidar deudas por concepto de préstamos personales y de auto, siempre y cuando las mismas hayan sido adquiridas en o antes del 1 de abril de 2014.  Uno de los aspectos más importantes de este producto es que se puede obtener un préstamo por el 100% del valor de tasación de su propiedad.  Esta es una alternativa viable para ayudar a aquellas familias que necesitan refinanciar sus deudas hipotecarias con el objetivo de obtener bajos pagos mensuales.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre las ventajas del refinanciamiento

Existen requisitos para este préstamo, entre los cuales está que la propiedad sea su residencia principal, participar de una orientación de Consejería Financiera (de una institución aprobada por HUD) y el por ciento de interés actual debe ser igual o mayor a un 5.50%.

Para conocer en detalle si cualifica, llame al Centro Hipotecario de VEGACOOP o llamar a cualesquiera de sus sucursales al 787-915-0030 o al 1-800-564-2667.