Noticias - Banca Hipotecaria

Ventajas de un refinanciamiento FHA

Wilma Soto (Suministrada)

El refinanciamiento es un préstamo hipotecario sobre una propiedad. Refinanciar significa eliminar la hipoteca original de una propiedad para asumirla con un nuevo préstamo, posiblemente con otra tasa de interés y a un plazo diferente. El refinanciar resulta muy atractivo, ya que el dueño puede beneficiarse de tasas de interés más bajas, reducir el plazo del préstamo, disminuir los pagos mensuales u obtener parte del capital que ya generó la propiedad para invertir. 

“Antes de tomar la decisión de refinanciar, es importante tomar en cuenta si la misma es acertada desde el punto de vista de sus necesidades y recursos. Entre las consideraciones que deben aclararse antes de tomar esta decisión se destaca el tiempo que se piensa retener la propiedad, pues ello determinará si vale la pena incurrir en un nuevo préstamo”, recomendó Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar y gerente de la región Metro de FirstMortgage. “Es vital considerar el nivel de ingreso actual, su historial de crédito, el capital ya acumulado en la propiedad, la diferencia real entre las tasas de interés de la hipoteca actual y la nueva, y el costo que conllevará”.

SI TE INTERESA: Se aproximan cambios en la hipoteca "reverse"

“Otro factor importante para decidir si deberías refinanciar tu hipoteca es comprender bien el proceso, los costos y cargos que tendrás que pagar, y cuánto tiempo te llevará recuperar esos gastos. Además de saber cuál es el producto que más te conviene”, subrayó la ejecutiva. 

Mucho se habla del préstamo con garantía FHA como la opción más indicada para alcanzar tu propósito. Para aprovechar sus beneficios en estos momentos, es importante conocer las ventajas que ofrece este tipo de financiamiento hipotecario. Ciertas restricciones aplican.

“Entre las principales ventajas bajo el programa de garantías de la FHA se encuentran, la posibilidad de financiar la mayor parte de la inversión, minimizando así los costos relacionados a la transacción”, indicó la ejecutiva. “Ofrece un interés más competitivo al consumidor, con gastos de originación y descuentos más bajos, que aplican para la compra venta, remodelación o refinanciamiento de su residencia principal”. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre los gastos de cierre

“Los intereses son 100 por ciento deducibles de la planilla y el interés es preferencial, ya que es garantizado con tu propiedad”, destacó Soto. “Además, puedes también asumir un incremento en el valor del préstamo y usar los fondos para consolidar deudas, hacer mejoras al hogar, viajar o pagar estudios de tus hijos”. 

“En FirstMortgage ofrecemos la más amplia gama de alternativas hipotecarias y contamos con un grupo de expertos analistas de préstamos que tiene como objetivo identificar cuál producto se acomoda mejor a tu realidad y que te ofrece los más altos beneficios”, dijo. “Contamos con una oferta que te ayuda a bajar tu aportación de gastos cierre, tales como FHA Lender Paid, que ofrece una alternativa financiera para el cliente que, aunque cuenta con el dinero para aportar al pronto de la compra de una propiedad, no cuenta con los fondos completos para los gastos de cierre. La principal ventaja para el consumidor es que, manteniendo una oferta de interés atractiva, el banco podría otorgarte un crédito a los gastos de cierre, tomando en cuenta la oferta de financiamiento y el término de tiempo del préstamo. Ciertas restricciones aplican”.

SI TE INTERESA: Excelente alternativa para el retiro

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puedes acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.