Noticias - Hogar y Decoración

Verano + Arte: combinación perfecta

Por: Sylvia Villafañe

La vista enamora. Los brillantes tonos del mar azulado, las blancas nubes, la arena color crema y las verdes palmeras que se aprecian por el amplio ventanal de la Villa Chavaniac en Vieques, acompañan el interior del espacio. No hay competencia con el maravilloso paisaje exterior. La decoración de esta casa de playa hace que resalten los tonos que la zona caribeña regala alrededor de la estancia, por eso, en su interior, el color blanco en piezas minimalistas sientan la pauta.

La elección del arte apropiado optimiza el resultado de esta ambientación. Pensar que tu casa de verano o de playa no merece exhibir arte plástico de buena calidad es un gran error, pues en cualquier lugar que pernoctes es ideal contar con piezas que provoquen en ti y en tus visitantes sensaciones de serenidad, alegría y reflexión.

En el caso de esta residencia, su dueño quedó fascinado con piezas de arte creadas por artistas pertenecientes a la Generación Reactiva que representa Galería Petrus. Este movimiento reúne creadores con educación, trayectoria e ingenio que han preparado obras en distintos formatos (medianos a grandes), cuyo valor económico no sobrepasa los $1,800.

SI TE INTERESA: Bakbak

Un gran pulpo azul púrpura, cautivo en el lienzo de Santiago Flores Charneco, reconocido artista puertorriqueño radicado en Washington D.C., quien ha recibido varios premios de importantes instituciones, se convierte en el centro de atención de la sala, mientras que en otras áreas apreciamos obras de William Bass, Orlando Meléndez y Carlos Santiago que comparten igual protagonismo.

Para información, llama al 787-318-8993, escribe a info@petrusgallery.com o accede www.petrusgallery.com. También puedes descargar la aplicación móvil de Galería Petrus.