Noticias - Banca Hipotecaria

Veterano: ¿Quieres refinanciar para reducir tus pagos hipotecarios?

Wilma Soto (Suministrada)

Un préstamo Veterano (VA, por sus siglas en inglés) es un financiamiento garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos para los militares activos, veteranos elegibles de las fuerzas armadas que han obtenido un licenciamiento honorable (“honorable discharge”), cónyuges sobrevivientes que no han vuelto a contraer matrimonio que cualifiquen, miembros elegibles de la Guardia Nacional, Guardia Costanera o de la Reserva. 

“Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de financiamiento para nuestros servidores en las fuerzas armadas”, dijo Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar y gerente de la región Metro de FirstMortgage. “Entre estas, la oportunidad de financiar el balance de la hipoteca y los gastos de cierre, por lo que no requiere aportación de parte del cliente”. 

“Para aquellos veteranos cuyas hipotecas estén garantizadas por el Departamento de Asuntos de Veteranos, el préstamo “Streamline VA”, mejor conocido como IRRRL, le da la opción al veterano a poder realizar un refinanciamiento “Streamline”, sin tener que tasar la propiedad, ni verificar toda la documentación requerida en un préstamo regular”, destacó la ejecutiva. “No requiere verificación de ingresos, ni tasación. Puede incluir los gastos de cierre relacionados a la transacción”.

SI TE INTERESA: ¿Necesitas ayuda para los gastos de cierre?

Cualifican para este tipo de préstamo:

• La hipoteca actual está garantizada por Veterano.

• El veterano que fue el prestatario original del préstamo.

• Un veterano que asume una hipoteca existente y substituyó su derecho al título en el proceso.

• El cónyuge sobreviviente del veterano, que era un coacreedor en el préstamo existente garantizado por Veterano y que actualmente ocupa la propiedad en cuestión. 

• Tiene que haber una reducción de tasa de interés del interés original de la hipoteca. Si el nuevo pago excede un 20 por ciento del pago original, deberás demonstrar que tienes la capacidad para este nuevo pago. Para esto, se solicitará evidencia de ingresos y algún otro documento que sea requerido en la evaluación.

Dentro de otras ventajas que ofrece el “VA Streamline”, se encuentran:

• No se requiere que el veterano esté ocupando la propiedad como su residencia principal al momento de solicitar el préstamo. Solo tienes que certificar que, al momento de adquirirla, fue tu residencia principal.

SI TE INTERESA: Moneyhouse llega a La Sultana del Oeste

• No requiere aportación, ya que puedes incluir los gastos de cierre en la cantidad de hipoteca a financiar.

• El máximo de préstamo estará basado en el balance de cancelación de hipoteca, gastos de cierre, puntos de descuento y el nuevo seguro de “funding fee”. 

• No se requiere la cualificación de crédito. Siempre y cuando tu hipoteca esté al día, cualificas para el préstamo.

• El término de la nueva hipoteca puede exceder el término del préstamo original hasta una fecha específica indicada en los términos del financiamiento.

"El IRRRL es un programa diseñado para aquellos veteranos cuyas hipotecas estén ya garantizadas por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos", explicó Soto. “Como en otros préstamos, ciertas restricciones aplican. Nuestros capacitados representantes están disponibles para llevarlos de la mano, hasta la feliz conclusión de su transacción”.

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puedes acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage orienta: Ventajas del financiamiento FHA