Noticias - Actualidad

Vivienda modular después de los huracanes Katrina y Sandy

Listos para celebrar cuatro décadas desde su fundación, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a todos sus miembros y profesionales de la industria a tomar parte de una importante conferencia magistral titulada “Vivienda modular después de los huracanes Katrina y Sandy”, a cargo de los arquitectos James Garrison, Deborah Gans y María Gabriela Escalera, de la firma neoyorquina Garrison Architects. El conversatorio se llevará a cabo hoy, 9 de junio, a las 9:00 a.m., en el Wyndham Grand Río Mar Beach Resort & Spa en Río Grande. 

Durante esta conferencia, los ponentes presentarán un interesante estudio de los casos después del paso de los huracanes Katrina, en Nueva Orleans y Sandy, en la costa de Nueva York, así como un prototipo de diseño modular integrado, encargado por el Departamento de Administración de Emergencias de Nueva York y FEMA. Igualmente, hablarán sobre la importancia de la planificación comunitaria y las políticas utilizadas para facilitar el proceso de recuperación. La charla concluirá con la explicación del diseño, la producción técnica de módulos y la logística para la entrega e instalación de la vivienda.

SI TE INTERESA: CAAPPR insta a la ciudadanía a prepararse y adaptarse de forma permanente

Los ponentes invitados forman parte de la firma Garrison Architetcs, siendo su principal el arquitecto y educador James Garrison, AIA,RA,NCARB, cuyo trabajo está ligado a la sostenibilidad, demostrando que la arquitectura moderna puede atender de manera positiva los retos ecológicos de nuestra era. Junto a Garrison, participará la arquitecta Gaby Escalera, proyectista, quien cuenta con una maestría en Arquitectura de Pratt University y es egresada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico. También fomará parte de la charla la Arq. Deborah Gans, RA,FAIA, con una maestría en Arquitectua de la Universidad de Princeton y quien fundó en 1990 su propia oficina, Gans Studio, cuya práctica se ha especializado -entre otras cosas- en trabajar en lugares extremos y desarrollar programas de vivienda tras el paso de un desastre. Comprometida con la idea de una ciudad inclusiva, cree en el potencial creativo de integrar nuestras preocupaciones físicas y culturales. 

SI TE INTERESA: Todo sobre seguros para negocios y locales

La charla tiene un valor de educación continua de 1.5 HSW (CREC/AIA) y forma parte de un amplio programa de actividades con el cual el CAAPPR, celebra su cuadragésima Asamblea y Convención Anual, bajo el tema “Siempre alerta: Anticipar, prever y mantener”. Crear consciencia sobre eventos naturales, los días 8 y 9 de junio en el Wyndham Grand Río Mar Beach Resort & Spa en Río Grande. 

La convención del CAAPPR, además de ser un espacio de discusión para los temas que más atañen a la industria en este momento, presenta una oportunidad para que la comunidad comparta con los miembros del gremio y visite la amplia oferta de exhibidores a través de ArquiExpo, la principal feria de servicios y materiales de diseño y construcción.

Para información adicional, llama al 787-724-1213, extensión 106 o escribe a jcorrea@caappr.org.