Noticias - Hogar y Decoración

5 innovaciones para el hogar

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

¿Te has preguntado cómo funcionará la casa del futuro?

Sabemos lo que estás imaginando: cada día surgen nuevas tecnologías con “gadgets” extraordinarios y aplicaciones de avanzada… y tú sientes que todas esas soluciones que parecen sacadas de una película futurista están a años luz de ser una realidad.

Pero, lo cierto es que algunas de esas innovaciones ya están cambiando la forma en que se viven y disfrutan los espacios. Lo mejor de todo es que estos fenómenos no solo existen en mercados avanzados como Estados Unidos o Japón. Algunos también ya están aquí, en Puerto Rico.

1. El dispositivo"Presence", de Netatmo, se instala como cualquier lámpara y hace un seguimiento ininterrumpido del exterior de la casa. Esta pequeña cámara es capaz de distinguir entre personas, vehículos y animales, y envía notificaciones cuando aparecen. Su lente, con visión infrarroja, genera un vídeo que se puede ver en directo desde un "smartphone” y permite repasar toda la jornada en un minuto con un "time-lapse" generado automáticamente.

SI TE INTERESA: Quikrete lanza abarcador sistema de instalación de losas

2. Los espejos inteligentes "Sensor Pro" tienen un dispositivo capaz de replicar la luz natural, o luces de distintos ambientes guardadas en el teléfono móvil. El espejo, formado por tres partes que generan un reflejo frontal y dos laterales, se conecta al "smartphone", desde donde se puede ajustar el brillo o las tonalidades de la luz para simular ambientes más cálidos o fríos. Precisión muy útil para los amantes del maquillaje.

3. En 2018, Samsung Electronics debuta con el primer monitor curvo CJ791, con conectividad Thunderbolt 3 de Intel. Tiene 34 pulgadas, alinea la potencia de una sola fuente y la velocidad de procesamiento con calidad de imagen excepcional, para una experiencia de usuario cómoda y productiva.

4. Las nuevas lavadoras y secadoras Flex Wash y Flex Dry de Samsung puedes controlarlas con tu "smartphone". Desde comenzar el ciclo de lavado antes de llegar a casa o monitorearlos. Son dos lavadoras en el mismo espacio, para lavar ropa blanca y de color. La tecnología "Super Speed" acorta los ciclos de lavado a solo 30 minutos y le saca el máximo provecho al vapor.

SI TE INTERESA: Construye seguro con la Mezclalista W-350 de Weco

5. Samsung Electronics Co. Ltd. presenta su nueva solución de aire acondicionado Wind-Free 1-Way Cassette y Wind-Free 4 que impulsa la eficiencia energética y el rendimiento, maximizando el espacio e incrementando la velocidad de refrigeración. Esta solución transforma las corrientes de aire frío en un flujo de aire fresco, parecido al viento natural.  El sistema Fast Cooling, enfría el espacio con mayor rapidez y cuando la temperatura ha alcanzado su punto ideal, automáticamente activa el Wind-Free Cooling para un enfriamiento parejo. Todo esto, en silencio a la par de ahorrar hasta un 55 por ciento de energía. Controlas con tu teléfono.