Noticias - Hogar y Decoración

A viajar el mundo por medio de velas aromáticas artesanales

Pese a los desafíos socioeconómicos que vive el País, un joven matrimonio puertorriqueño ha logrado combinar sus dos pasiones –viajar y la ambientación de interiores– para crear una nueva empresa, Everyday Scents, la cual se dedica a la elaboración de una línea de velas aromáticas, hechas a mano. 

Cada vela lleva como tema un destino internacional exótico, el cual se expresa a través de un agradable y sutil aroma alusivo a dicho destino. La línea de velas incluye, entre otros, destinos y aromas tales como Japón, India, Australia, Indonesia, Nepal, España y, por supuesto, Puerto Rico.

Según el matrimonio de emprendedores Nichole Monzón y Steven Díaz, propietarios de Everyday Scents, “el olfato es un poderoso vehículo que te transporta, te trae recuerdos y ayuda a revivir experiencias. A través de nuestras velas buscamos recrear un poco de esa travesía. Cada vela, cada olor, es un cuento sujeto a interpretación del cliente”.

Monzón y Díaz recalcan que la línea de velas de Everyday Scents capitaliza sobre el legado de las velas. “Independientemente de los avances tecnológicos en el campo de la iluminación, nada compara con el calor humano e intimidad que brinda una vela. Por siglos la vela ha sido más que una fuente de luz; también es símbolo de paz espiritual y hasta prenda que amuebla cualquier espacio interior”.

SI TE INTERESA: Solución para la instalación de mosaicos y azulejos en piscinas

Cada vela es elaborada de forma artesanal, hecha a mano y en cantidades limitadas, utilizando ingredientes naturales y ecoamigables, como la cera de soya en lugar de parafina. Los aromas son sutiles, elegantes y agradables, destacando variedad de notas como cítrico, floral, café, frutas, terrenal y otros.

Además, como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, los clientes pueden entregar a Everyday Scents su envase de vela vacío y recibir un descuento en su próxima orden. La empresa reutilizará el envase para la elaboración de más velas.

Las velas Everyday Scents están disponible en www.EveryDayScentsPR.com y próximamente en la tienda Wildside Puerto Rico en el Serafina Beach Hotel en Condado.