Noticias - Arquitectura

Abren Monasterio Carmelita de San José para recorrido de la Fundación por la Arquitectura

El Monasterio fue diseñado por Marvel en 1971, y la estructura fue galardonada en el 2009 con el premio “Test of Time”, otorgado por el Instituto Americano de Arquitectos,

El presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación por la Arquitectura, el Arq. Ricardo Álvarez-Díaz, anunció que el Monasterio Carmelita de San José en Trujillo Alto, abrirá el sábado, 18 de junio exclusivamente para un recorrido arquitectónico que realizará la Fundación a partir de las 10:30 a.m. en zonas preseleccionadas y respetando las normas de privacidad del Monasterio. 

 “Los participantes tendrán la oportunidad de conocer un monasterio de claustro. Este lugar no está accesible al público regularmente. Además, conocerán cómo las consideraciones arquitectónicas tomadas por el arquitecto Marvel se integran a la vida de austeridad y sosiego que viven las monjas Carmelitas que allí residen; y cómo esa vida de oración contemplativa es complementada por su entorno”, comentó el arquitecto Álvarez-Díaz.

Este recorrido arquitectónico tiene la aprobación de dos horas de educación continuada para arquitectos colegiados y será ofrecido por los arquitectos José R. Marchand, socio y amigo del arquitecto Thomas Marvel (diseñador del Monasterio); y por el arquitecto Benjamín Vargas, autor del libro: La Vereda Tropical. El Monasterio está localizado en el Barrio Las Cuevas, Sector Los Barros, Carretera 846 de Trujillo Alto.  El punto de encuentro para el recorrido será el estacionamiento del monasterio. 

SI TE INTERESA: Un jardín flotante en Reino Unido

El Monasterio fue diseñado por Marvel en 1971, y la estructura fue galardonada en el 2009 con el premio “Test of Time”, otorgado por el Instituto Americano de Arquitectos, Capítulo de Puerto Rico (AIA, por sus siglas en inglés). Este premio se otorga a aquellas edificaciones que han transcendido en su funcionalidad desde su construcción hasta la actualidad. Además, requiere que la obra tenga de 25 a 50 años de construida, que haya sido diseñada por un arquitecto licenciado y que su uso prevalezca según fue conceptualizado, ya que el objetivo principal de la premiación es destacar el diseño original y prevalencia.

Para participar debe registrarse escribiendo a arquitectura.fxa@gmail.com o visitar la página de Facebook de la Fundación por la Arquitectura: www.facebook.com/fpora. También puede llamar al 787-725-7733.