Noticias - Actualidad

AIAPR ofrecerá entrenamiento en la evaluación de seguridad e infraestructura

Ante los recientes eventos sísmicos ocurridos en el país, el capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció que estará ofreciendo un nuevo taller para certificar a los profesionales de la construcción bajo el programa del Safety Assessment Program (SAP).

El mismo estará a cargo del Arq. Behrooz “Ben” Emam, AIA, PE, CFM, "senior manager" de AWS Architecture, Civil, & Structural Engineering, con más de treinta años de experiencia en ingeniería arquitectónica y estructural, así como preparación para emergencias y quien viajará directamente desde Seattle, Washington, para ofrecer el mismo.

 El adiestramiento del SAP se llevará a cabo este próximo viernes, 17 de enero a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica en Hato Rey. 

El Safety Assessment Program (SAP) es el estándar de capacitación del Programa de Asistencia en Desastres de AIA, que proporciona liderazgo, promoción y capacitación a los arquitectos, ingenieros y otros profesionales de la construcción que están interesados en ofrecer sus habilidades como voluntarios en tiempos de crisis. Este taller enseñará a llevar a cabo evaluaciones rápidas de daños de las estructuras afectadas por terremotos, viento y agua. Al finalizar este curso, los participantes podrán evaluar de manera consistente y segura las estructuras de habitabilidad. Tras la capacitación, los participantes tendrán la oportunidad de ejercer lo aprendido mediante un voluntariado el sábado, 18 de enero, junto al Arq. Emam y miembros del AIAPR en el lugar del desastre.

SI TE INTERESA: Celebrarán debate enfocado en la reconstrucción de Puerto Rico

Behrooz (Ben) Emam es arquitecto registrado, ingeniero civil profesional y gerente de instalaciones certificado, con más de treinta años de experiencia en ingeniería arquitectónica y estructural, así como preparación para emergencias. Cuenta con una Maestría en Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad de Nebraska. 

Actualmente, es gerente de Civil & Structural Group en AWS. Anterior a ello, fue vicepresidente adjunto y gerente "senior" de Ingeniería y Servicios de Construcción con Parsons Brinckerhoff, en Seattle, donde participó en el diseño y construcción del sistema de tren ligero en el noroeste del Pacífico. 

Como miembro adjunto durante 25 años de la Universidad de Washington, Departamento de Administración de la Construcción, impartió clases de Construcción y Gestión de Instalaciones y dirigió seminarios sobre preparación sísmica y planificación de desastres. 

También ha sido voluntario de inspección de edificios después de los terremotos de San Francisco (Loma Prieta), Los Ángeles (Northridge) y Seattle (Nisqually), y recibió el  Seattle AIA 2001 – Community Service Award.

SI TE INTERESA: Bassett lanza nuevo portal en línea

Para información adicional, escribe a info@aiapr.com