Noticias - Actualidad

Alianza para crear “Lugares con Propósito”

La firma de arquitectura y diseño de interiores Álvarez-Díaz & Villalón (AD&V) se unió a Habitat for Humanity of Puerto Rico para colaborar en la construcción de viviendas luego del paso del huracán Maria por Puerto Rico. Como parte de esta iniciativa, el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz y la diseñadora de interiores Cristina Villalón donaron las ganancias generadas por la venta de la primera edición del libro "Places of Purpose", un compendio gráfico de las obras más relevantes de la firma desde el 2002 al 2017. 

“Nos sentimos orgullosos de la colaboración entre nuestra organización y los diseñadores de Álvarez-Díaz & Villalón. El apoyo de estas y otras organizaciones locales e internacionales nos sirven para continuar la misión de apoyar a nuestras comunidades”, comentó Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.

La donación se realizó el pasado mes de junio en la actividad de entrega de llaves de un nuevo proyecto construido en el barrio Quintana en Río Piedras. El proyecto de viviendas, también diseñado de manera pro bono por AD&V, ofrece vivienda segura a tres familias puertorriqueñas. El proyecto cuenta con tres unidades: dos de ellas tienen tres cuartos y uno y medio baños, mientras que la tercera unidad es de un cuarto y un baño diseñada cumpliendo con las especificaciones de la ley para personas con discapacidad. Este proyecto de vivienda se encuentra cerca de hospitales, escuelas y transportación pública y también fue incluido en el libro “Places of Purpose”. 

SI TE INTERESA: Promueven la inclusión de la mujer en la industria de la construcción

El paso del huracán María afectó a miles de familias puertorriqueñas. Aproximadamente más de 70 mil hogares quedaron inhabitables y 250 mil casas sufrieron daños parciales. 

"Nos honra ser parte de la increíble labor de reconstruir a nuestra isla y de apoyar a Habitat for Humanity of Puerto Rico al proveer viviendas seguras a familias puertorriqueñas”, finalizó Álvarez-Díaz, cofundador de AD&V.

Para aportar a Habitat for Humanity of Puerto Rico pueden comprar la segunda edición del libro “Places of Purpose” de AD&V que está disponible en varias librerías locales e internacionales, además de la plataforma de e-commerce puertorriqueña Brands of Puerto Rico  o Amazon.