Noticias - Arquitectura

Álvarez-Díaz & Villalón recibe distinciones internacionales

La diseñadora de interiores Cristina Villalón, CODDI, y el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz. (Suministrada)

La reconocida diseñadora de interiores y socia de la firma Álvarez-Díaz & Villalón, Cristina Villalón fue seleccionada por la revista design:retail como una de los 40 UNDER 40, una prestigiosa lista internacional de diseñadores jóvenes cuyo trabajo los ha distinguido dentro del campo del diseño al detal a nivel internacional. 

 "Es un honor ser incluida entre estas 40 personas que son los mejores diseñadores en la industria del diseño al detal”, comenta Villalón, quien  fue seleccionada en reconocimiento de sus   aportaciones a y su fuerte creencia en el diseño sostenible. La joven profesional ha tenido gran éxito en Puerto Rico, los Estados Unidos y al exterior con sus innovadores proyectos eco-conscientes que han logrado re-imaginar y revivir un sinnúmero de marcas comerciales para una nueva generación de clientes, al mismo tiempo que ayudan a reducir, de manera significativa, los gastos de energía. Cristina continúa elevando la barra para su profesión, siempre en busca de nuevas alternativas para el siempre cambiante mercado de diseño.

SI TE INTERESA: Apartamento flotante

Por otro lado, este año la firma Álvarez-Díaz & Villalón fue nombrada entre las primeras 50 firmas en el campo del diseño al detal a nivel internacional por la revista VMSD (“Visual Merchandising Store Design”), el líder mundial en recursos e información para diseñadores de tienda y compradores de mercancía visual, publicación que ha servido a la industria del diseño al detal desde el año 1897. Esta es la tercera vez que la firma Álvarez-Díaz & Villalón ha recibido este importante reconocimiento.

Encabezada por el galardonado equipo de marido y mujer, compuesto por el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz y su esposa, la diseñadora de interiores Cristina Villalón, Álvarez-Díaz & Villalón  se ha distinguido por más de 15  años como una de las firmas de arquitectura y diseño de interiores más innovadoras en todo el Caribe y América Latina. Con oficinas en las ciudades de San Juan y Miami, la firma ha atraído la atención nacional por su enfoque holístico, forjando una reputación por sus diseños que son ambientalmente responsables, y a la vez, altamente atractivos para los sentidos. Fundada en 2001, la firma ha acumulado una amplia cartera de clientes comerciales, institucionales, gubernamentales e individuales—siguiendo una filosofía singular: traducir la individualidad de cada cliente en un diseño característico y estéticamente impecable.

SI TE INTERESA: Ofrecerán recorrido arquitectónico en el Coliseo José Miguel Agrelot

Detrás del éxito a largo plazo de la pareja aquí en su país natal de Puerto Rico, también posee una base sólida de credenciales y proyectos realizados en los Estados Unidos continentales. Álvarez-Díaz comenzó su carrera trabajando en Nueva York bajo el renombrado arquitecto y educador Robert A. M. Stern y recibió su título de Licenciado en Arquitectura de la Universidad de Notre Dame. Villalón cuenta con una Maestría en Ciencias en Diseño de Interiores del Instituto Pratt con formación de posgrado en la Academia Real en Copenhague, Dinamarca.

La sede principal de Álvarez-Díaz & Villalón® está ubicada en un antiguo edificio en la zona histórica de Santurce, anteriormente una escuela para niñas, que data desde los principios del siglo pasado. Es la primera y única firma de arquitectura y diseño de interiores en Latinoamérica en recibir una certificación LEED CI de Platino por el diseño de sus oficinas centrales. 

SI TE INTERESA: Un vistazo al hotel TWA en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York