Noticias - Actualidad

Anuncian convocatoria para becas en ingeniería

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) anunció la apertura de la convocatoria a la Beca Teresa Isabel “Tillie” Lázaro, a través de la cual se ayuda a sufragar estudios universitarios a alumnos de la rama de la ingeniería y la agrimensura en la isla, a nivel subgraduado y graduado. 

Marilú De La Cruz, presidenta del Instituto de Ingenieros Civiles de Puerto Rico, explicó que “la beca se instituyó en el 1994 en honor a la joven puertorriqueña Tillie Lázaro, quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito, tras finalizar su tercer año en ingeniería en la Universidad de Cornell. Esta beca es el legado vivo, para la generación que se está formando actualmente, de una joven promesa de la ingeniería al tiempo que incentivamos el estudio de las diferentes ramas de la ingeniería y la agrimensura en Puerto Rico”.

“La beca incentiva a estudiantes sobresalientes en sus estudios en ingeniería, a pesar de enfrentar limitaciones económicas”, precisó la becada, Angeliz Vargas.

SI TE INTERESA: Capacete rosado contra el cáncer

Los interesados deben completar el formulario de solicitud de la Beca Teresa Isabel “Tillie” Lázaro Castro en o antes del 31 de mayo en el departamento de ingeniería civil de su universidad o a través de la dirección postal:

Comisión Beca Teresa Isabel “Tillie” Lázaro Castro

Instituto de Ingenieros Civiles 

PO BOX 363845, San Juan, PR 00936-3845

Entre los requisitos para ser considerado para la beca figuran: deberán haber completado un mínimo de dos años de estudios en un programa acreditado de ingeniería civil, evidenciar necesidad económica que dificulte sus estudios y tener un promedio de 2.5 durante sus años de estudio. 

Para la estudiante graduada Angeliz Vargas la oportunidad de recibir este incentivo del CIAPR representó no tan solo un alivio económico, sino un reconocimiento a su dedicación académica. Por su parte, los estudiantes Joel Hance Collazo; de San Juan y Jossmarlyn Montañez; de Loíza coincidieron en que la beca Tillie Lázaro representa un vínculo importante entre las asociaciones profesionales, como en este caso, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores y los futuros colegas. 

SI TE INTERESA: Convención Anual del AIAPR tocará el tema de la Mujer en la Arquitectura