Noticias - Actualidad

Anuncian la construcción de la primera fase de Mi Casa Resistente en el Caño Martín Peña

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), el G-8 y Unidos por Puerto Rico anunciaron el inicio de la construcción de la primera fase del proyecto de Mi Casa Resistente en solares propiedad del Fideicomiso de la Tierra del Can?o Marti?n Pen?a. 

Mi Casa Resistente es una alianza para diseñar y construir casas seguras a prueba de fenómenos atmosféricos para familias del Caño Martín Peña. El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) y Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) en alianza con la Fundación del CIAPR, la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, el G-8, Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña, Inc. y el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña, con el apoyo de Unidos por Puerto Rico, iniciaron este el proyecto comunitario buscando que estas casas se conviertan en modelos de construcción resiliente a replicarse por la comunidad. 

“Gracias al trabajo de los profesionales de la ingeniería, arquitectura y la agrimensura, vemos hoy el producto del esfuerzo coordinado para el beneficio de los más necesitados. Que esto sea solo ejemplo y el comienzo de muchas de las cosas que nuestras profesiones pueden hacer en la reconstrucción de nuestro país”, indicó el Ing. Yamil Castillo, presidente de la Fundación del CIAPR. 

SI TE INTERESA: Ofrecen seminario sobre ventanas y puertas de impacto

“Ha sido un proceso complejo pero lleno de satisfacciones y ahora podemos iniciar la fase de construcción de esta gran proyecto que debe ser un modelo para lograr que este gran proyecto que será un referente para la construcción de casas residentes en comunidades como las del Caño. Agradecemos a Unidos por Puerto Rico por su aportación para hacer de Mi Casa Resistente una realidad”,  dijo por su parte el Ing. Pablo Vázquez Ruiz, presidente del CIAPR.

El proyecto comenzará con la construcción de tres casas con el modelo diseñado por el arquitecto Fernando Abruña que incluye un sistema de captación de lluvia de 600 galones, inodoros de compostaje, espacio para placas solares, estufa de gas y otros.

“Nos alegra saber que tres familias afectadas severamente por el huracán Maria tendrán acceso a una vivienda digna y de calidad y nos enorgullece haber aportado al desarrollo y ejecución de Mi Casa Resistente junto a nuestros aliados, como parte de los esfuerzos de recuperación que hemos estado llevando a cabo”, dijo Aileen Morales, vicepresidenta del G-8.

SI TE INTERESA: Futuros propietarios de Riviera disfrutan de las amenidades del proyecto

Para ser parte de este importante proyecto puedes hacer tu contribución a la cuenta del BPPR: 033468230 o comunícate a la Fundación del CIAPR al 787-758-2250, extensión 221.