Noticias - Hogar y Decoración

Aprende a descifrar el mundo de la grifería

Por: Nirmaliz Rodríguez, CODDI

Mezcladora, llave, grifo, pluma, caño; son varios de los nombres que a diario escuchamos cuando las personas se refieren a las piezas de donde sale el agua en su lavabo, ducha, bañera o fregadero.  

Este “mundo” de la grifería es muy amplio y variado. Puede llegar a ser bastante complicado si no se conoce un poco de lo que se está instalando.  Hoy día se complica aún más al ver la cantidad de ofertas que hay en la Internet. Entonces, ¿qué información básica es importante conocer a la hora de elegir este tipo de producto?

Existen certificaciones que toda mezcladora o toma de agua deben tener para poder ser vendida en E.U.A y Canadá, donde este tipo de producto es muy regulado debido a la posibilidad de contaminación e intoxicación con metales pesados que puede resultar del uso de una pieza sin esta certificación.  Adicional a requerir que no contengan metales pesados, como el plomo, también el producto debe cumplir con unos estándares mínimos de seguridad y confiabilidad probados. Las certificaciones son las siguientes:  

SI TE INTERESA: Una nueva luz

Sobre el 60% de las mezcladoras vendidas a través de la Internet no están certificadas. Para conocer cómo identificarlas busque más información en: http://www.nsf.org. Además de ayudar a la economía del país, esta es otra de las razones para comprar en tiendas locales, donde las leyes de los E.U.A nos aplican, pero aun así hay que tener cuidado y preguntar el lugar de procedencia de la grifería y si están certificadas.

Ese es el caso de Arkitektura donde se trabaja con variedad de fábricas de grifería reconocidas y certificadas.  

La marca Hansgrohe, por ejemplo, es una líder mundial que aun hoy en día fabrica casi el 100% de sus piezas en Alemania, donde cuenta con 6 fábricas. Cuando se compra grifería Hansgrohe, se paga por diseño de vanguardia y fabricación de alta calidad alemana.  

Al igual que la mayoría de los suplidores reconocidos, con ellos tenemos productos para variedad de presupuestos y estilos. Para los más exigentes tienen los modelos de su línea de diseño Axor y modelos inclusive para proyectos comerciales.  Esta exitosa marca está apoyada por su excelente garantía de por vida limitada y con almacenes y ensamblaje en E.U.A.

SI TE INTERESA: Primeless Zero de Enco, la pintura ideal para interiores

Para más información sobre esta y otras marcas viste o llame a Arkitektura. 1161 Avenida FD Roosevelt, San Juan. 787-273-8319.