Noticias - Hogar y Decoración

Apuesta al blanco

Por: Inmaculada Tapia | EFE/Reportajes

El blanco es siempre una apuesta ganadora en la decoración. Combina con cualquier tono, transmite tranquilidad y hace que la luz sea más intensa en lugares donde escasea.

Claridad en todas las estancias 

Para muchos el blanco en la pared es sinónimo de limpieza, pero este concepto está vinculado a un ámbito que poco tiene que ver con el hogar, más bien con la asepsia que requieren los centros sanitarios, sin embargo, el color blanco es tendencia de la temporada en paredes, muebles de cocina e incluso en sofás.

Todo resulta poco para dar claridad a una estancia. Si bien, sofás y butacas, pueden contravenir las leyes de la funcionalidad, ya que el blanco se ensucia más, los productos de limpieza actuales ayudan a conseguir que desaparezca el problema con rapidez.

“El blanco contribuye a dar unidad e integridad visual a los espacios”, explica la interiorista Liliana Millán, quien recomienda utilizarlo para aportar equilibrio a cualquier rincón de la vivienda.

El color de la calma y la luz 

SI TE INTERESA: Cómo manejar los riesgos de inundación ante la sequía

En la misma línea se manifiestan los estilistas de Kenay Home: "el blanco siempre es una apuesta segura porque transmite luz, calma, amplía los espacios y siempre es tendencia”.

Desde esta firma de mobiliario proponen dar calidez a los espacios con toques de color en los textiles y en "diferentes piezas decorativas" como jarrones o cuadros.

Partiendo de la estética de la serie Harmony de Bang & Olufsen, el proyecto de Ele Room 62, para la firma danesa en Casa Decor, fusionaba la cultura oriental con la occidental, por medio de materiales naturales y tradicionales, como la madera y el mármol, con propuestas innovadoras en un salón en el que predominaba el blanco como tono principal en el sofá, en la mesa auxiliar de mármol e incluso en la alfombra.

Mesas y sillas, todo al blanco 

El interiorista Guille García-Hoz crea un espacio anexo a la cocina como zona de lavado donde predomina el blanco en una isla con lavabo, mientras que el comedor ideado por Berenis&Fleitas, también en Casa Decor, se concentra en un comedor cálido y funcional con una mesa blanca y sillas tapizadas con asiento y respaldo del mismo color.  

SI TE INTERESA: Soluciones para renovar el baño

La firma Vitra recuerda que las patas de las sillas Fiberglass Chairs y las Plastic Chairs, que se encuentran entre los diseños más importantes del siglo XX, conocidas por el nombre de Eames Shell Chairs no han dejado de "perfeccionarse" y adaptarse a los cambios de altura, materiales o colores.

Primero fue la actualización del color de las carcasas del asiento que ahora se amplía con un acabado nuevo y luego las estructuras pintadas en polvo blanco a toda la gama, una base que se podrá combinar con distintos colores de asiento.

Las Fiberglass Chairs –denominadas así por su material– salieron al mercado en 1950 y, después de una larga interrupción en su fabricación, Vitra comenzó a producir las sillas de Charles y Ray Eames en su material original de fibra de vidrio.

La ropa de cama también adopta el blanco como el color de la temporada como demuestra la colección Ziba de Gamanatura, "frescura y calma", para conseguir un buen descanso, con ligeros motivos florales que aportan "armonía" y "amplitud" en el dormitorio, según aseguran sus creadores.

SI TE INTERESA: Redecorando interiores

El blanco en el dormitorio es el tono por el que apuesta Gancedo también en la ropa de cama “para aportar calidez y serenidad”.

Esta firma de textiles apuesta por un tejido “bouclé” blanco que imita la lana de oveja, que se ha convertido en poco tiempo en el "best seller" de la colección diseñada por Serge Castella, por su tacto suave.