Noticias - Hogar y Decoración

Aquí me siento

Por: Inmaculada Tapia | EFE/ Reportajes

Una mala postura sobrecarga los músculos de la espalda que, a su vez, consiguen dañar algunas terminaciones nerviosas y añadir tensión a cervicales y mandíbula. Un buen asiento, puede evitar o paliar todo ello.

Silla de cine 

Hay asientos que nacieron, sin pretenderlo, para ser estrellas, y eso es lo que le ha pasado a Zody, la silla nacida en Alemania, en 2006 del ingenio de Ito Design y Haworth Desing Studio, que es mobiliario habitual de las películas que desarrollan parte de su actividad en despachos. Un revolucionario diseño cómodo y ergonómico la “convierten en la mejor aliada para largas jornadas de trabajo”, comentan desde la firma, que ha visto como la silla ha formado parte del filme “The Call”, en la que participaban Ashton Kutcher y Halle Berry.

Pero no han sido los únicos, su excelente estética y modernidad la ha hecho formar parte de series como “House”, “CSI: NY” o “Bones. Un diseño contemporáneo, que no solo tiene buena imagen, sino que es un elemento útil en cualquier oficina, despacho o sala de reuniones. Es la primera silla que cuenta con la garantía de la Asociación Estadounidense de Terapia Física (APTA) que, en un informe al efecto, ha asegurado que “reduce la presión sobre el área de la parte inferior de la cadera, disminuyendo así la actividad muscular de la parte lumbar”.

SI TE INTERESA: Arrancan los cierres en RC Apartments, Carolina

Zody presenta también el sistema PAL, que indica sistema de soporte lumbar asimétrico que permite al usuario personalizar la altura del mismo. Además, incorpora un soporte pélvico y un mecanismo de inclinación, así como un ergonómico asiento y brazos 4D ajustables.

Aeronáutica en el asiento

La diseñadora Patricia Urquiola hace una llamada al confort con Back Wing, a la que considera una perfecta obra “aeronáutica” realizada con materiales como madera y tejidos nobles o piel. Un paso más en el diseño.

Confort, diseño, elegancia y tradición son los protagonistas. Un respaldo envolvente, rematado a los lados con pliegues en forma de alas, donde los brazos pueden reposar con tranquilidad  determina su diseño.

Sesenta años de experiencia avalan a la firma Cancio cuando presenta nuevo mobiliario. En esta ocasión la silla Rem, de estudiada ergonomía es ideal para sentarse a la mesa. Con patas de acero lacado epoxy y asiento de contrachapado e interior multisotf, con doble espuma de poliuretano de diferentes densidades, consigue un “reposo cómodo y con un diseño de tendencia”, comentan desde la firma.

SI TE INTERESA: Benjamin Moore nombra al "Aegean Teal" como su Color del Año 2021

Buscando el confort 

La fibra de carbono es el material con el que se ha desarrollado Itemdesignworks una de las pocas sillas que hay fabricada en el mundo con este compuesto. “La silla Karbon es una silla que aglutina tecnología y diseño con la que ha abierto  paso a un cambio total de mentalidad al incorporar materiales que se alejan de lo tradicional”, explican sus creadores. Una pieza con formas orgánicas, ligera pero también “extremadamente” rígida, con un peso de tres kilos y mucho brillo en su terminación.

En madera de teca y ratán natural trenzado a mano, la silla CHR01 creada por Zara Home para interiores y exteriores es ideal para cualquier rincón. Una opción que no tiene temporadas y que permite relajarse en cualquier ambiente.

El diseñador Virgil Abloh ha presentado una colección, Markerad, para Ikea, con la que reseña que le gustaría que cada artículo transmitiera “un sentimiento de orgullo” y que el motivo por el se adquiera sea por su “impresionante diseño”. Creaciones destinadas a la primera vivienda de un "millenial" en la que presenta sillas con las que pretende “elevar iconos ordinarios a otra categoría”. 

SI TE INTERESA: 2BLEENE da vida a sus murales con Enco Allure