Noticias - Actualidad

Argos aúna esfuerzos para fomentar el crecimiento del comercio local

Cementos Argos, productora y comercializadora del cemento San Juan en Puerto Rico reunió a sus clientes ferreteros en el taller de desarrollo de negocios “Capitalizando la oportunidad, juntos rumbo al éxito”. 

De acuerdo con las proyecciones económicas, la industria de la construcción experimentará crecimientos de sobre el 30 por ciento para el año 2019 y un promedio de 23 por ciento en los próximos 5 años. Los materiales son uno de los renglones beneficiados de esta proyección de aumento, mejora que será provocada -en su mayoría- por la reconstrucción del país como consecuencia de los fondos federales y desembolsos de las aseguradoras por los daños ocasionados por el huracán María. De hecho, las ventas de cemento en Puerto Rico, uno de los indicadores principales de nuestra economía, llevan un aumento acumulado del 35 por ciento en lo que va de año.

"En Argos nuestro foco es el cliente y estamos conscientes que los comerciantes y ferreteros mejor preparados son los que podrán capitalizar más en las oportunidades de crecimiento que se proyectan para la isla. Es por ello que queremos ser facilitadores de nuestros clientes para que lo logren y juntos podamos encaminarnos hacia los buenos años que todos esperamos”, señaló Arnold Gómez, gerente general de Argos para la región Caribe Oriental.

SI TE INTERESA: Habitat for Humanity of Puerto Rico presenta su nuevo proyecto multifamiliar en construcción

“Es clave que las ferreterías planifiquen sus recursos y estrategias de mercado para que aprovechen el crecimiento para innovar y desarrollar en sus ferreterías y a la vez contrarrestar los retos globales que impactan la disponibilidad y costo de los principales insumos. Estamos muy satisfechos con la participación de nuestros clientes en estos talleres y los resultados de las sesiones de trabajo. Confiamos que a través de actividades como estas añadimos valor a nuestros clientes, entregando soluciones extraordinarias que añadirán valor a su gestión”, añadió Gómez.

Argos continúa con su plan de inversiones para completar la modernización de la planta de Dorado y exportar su cemento, hecho en Puerto Rico desde su terminal en el Muelle de San Juan.