Noticias - Hogar y Decoración

Beneficios de las alfombras para tu negocio

Las alfombras son un elemento decorativo indispensable para un negocio. Su diseño y textura ayudan a darle personalidad a una habitación,ya sea con la elegancia y profesionalismo que brindan los colores neutrales, o con patrones vibrantes que comunican energía y dinamismo. Pero su valor va mucho más allá de la estética. Muchos desconocen que las alfombras ofrecen numerosas ventajas que pueden ayudar a mejorar las operaciones de una oficina o un espacio comercial. 

Christian Paonessa, presidente de la compañía puertorriqueña Custom Carpets, comparte tres razones por las que tu negocio necesita alfombras.

1. Reducen el cansancio muscular. Si tus empleados trabajan todo el día de pie, en áreas como estaciones de pago, mostradores de servicio, líneas de ensamblaje o sirviendo detrás de una barra, considera apoyar a tu equipo con alfombras antifatiga. La ergonomía del cojín de estas alfombras proporciona una mayor comodidad bajo los pies, manteniendo a los empleados motivados y llenos de energía. 

SI TE INTERESA: Glamur, brillo y mucha personalidad

“Una buena alfombra puede cambiar drásticamente las condiciones de trabajo de tus empleados, mientras contribuye a mantener el entorno laboral más limpio. “Contamos con alfombras antifatiga que están hechas con caucho de nitrilo, por lo que resisten el agua, el aceite y los solventes, además de prevenir la formación de moho, hongos y bacterias gracias a sus propiedades antimicrobianas”, explicó Paonessa. 

2. Eliminan los ruidos. El ruido excesivo en interiores es un problema para los negocios, ya que puede afectar adversamente la productividad en el lugar de trabajo. Los pisos de madera, bambú, azulejos y piedra no son ideales para la absorción del sonido; mientras que los pisos con materiales como el vinilo, el corcho o el caucho pueden ayudar a eliminar el ruido de fondo y los ecos. Pero las alfombras son el material absorbente de sonido más eficiente, y pueden mejorar significativamente la funcionalidad de los espacios interiores al reducir el ruido no deseado.

SI TE INTERESA: Pausa en la piscina

“Como textil, la alfombra es un absorbente de sonido natural y trabaja para mejorar el ruido de impacto”, resaltó. 

3. Mejoran la calidad del aire. La calidad del aire en los interiores puede ser de cinco a diez veces peor que en los exteriores gracias a la acumulación de polvo, materia particulada, y otras sustancias microscópicas. Las alfombras modulares pueden ayudar a mejorar la calidad del aire interior. “Nuestra exclusiva línea de alfombras modulares Modulyss está diseñada para capturar el polvo y purificar el aire interior. De hecho, son hasta 10 veces más efectivas para capturar y retener el polvo que los pisos duros”, indicó Paonessa.