Noticias - Actualidad

Brindarán herramientas para construir el futuro

Con el objetivo principal de desarrollar estrategias que lideren el camino para construir de cara al futuro, la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) presentará este próximo 20 de septiembre su cuadragésimo quinta Convención Anual “Building the Future”.

“Nuestra asociación presentará un programa sólido y relevante que provea las herramientas necesarias a todos los sectores de nuestra sociedad, para así dar continuidad a la agenda de desarrollo de Puerto Rico”, dijo el Ing. Emilio Colón Zavala, presidente de la ACPR.

La agenda de esta convención ratifica que este es el evento más importante de la industria de la construcción y para así demostrarlo, los trabajos del día incluyen la colaboración del ingeniero, Cesar Augusto Hernández, quien fuera director de Planificación de la Ciudad de Medellín. En su intervención como orador principal, el ingeniero compartirá con nosotros la importancia de la transformación urbana y social de su ciudad y su relevancia en la discusión actual en Puerto Rico. Hernández es un reconocido conferencista internacional sobre los modelos de transformación de las ciudades

SI TE INTERESA: Ibérica celebra su "grand opening"

Otros temas que se incluyen durante la agenda del día son: 

• After María- Lessons Learned

• Harvesting the value of water

• The future of Puerto Rico’s energy system

• Building the future: a road map for success

Además, estará prsente el presidente de la Asociacion Nacional de Constructores de Hogares (NAHB), Randy Noel, quien participará como uno de los principales oradores en adición su segundo vicepresidente, Dean Mon.

“Puerto Rico continúa su camino hacia la recuperación a un año del paso de María y es imperativo que enfoquemos nuestros esfuerzos para ejecutar una visión que nos permita construir de cara al futuro. Esto es precisamente lo que perseguimos con este robusto programa de convención. Con la colaboración de expertos en diferentes áreas como la meteoróloga y reportera Ada Monzón, así como el experto en ingeniería resiliente e infraestructura verde, el ingeniero Michel Bloom entre otros”, indicó el Ing. Colón Zavala. 

SI TE INTERESA: ¿Y el cheque para cuándo? Reclamaciones por los huracanes en condominios

Otras importantes figuras discutirán temas relacionados al Sistema Energético de Puerto Rico, además un excelente panel de empresarios locales discutirá la importancia de construir de cara al futuro como alternativa y camino hacia el éxito. La subsecretaria del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Pamela Hughes Patenaude se dirigirá a los presentes y la comisionada residente, Jenniffer González tendrá a su cargo clausurar el evento.